NAIZ

Hallan restos del avión que se ha estrellado con 28 personas a bordo en Kamchatka, Rusia

Los equipos de rescate rusos han hallado los restos del avión que se ha estrellado este martes en la península rusa de Kamchatka. Se trata de un Antonov An-26 en el que viajan 28 personas. De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los pasajeros ha sobrevivido el accidente.

Imagen de un Antonov An-26, como el desaparecido en Rusia. (WIKIMEDIA COMMONS)
Imagen de un Antonov An-26, como el desaparecido en Rusia. (WIKIMEDIA COMMONS)

Los equipos de rescate rusos han hallado los restos del avión que se ha estrellado este martes en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso, informó la agencia de aviación Rosaviatsia. De acuerdo con los datos preliminares, ninguno de los 28 pasajeros ha sobrevivido el accidente, según han comunicado los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

El servicio de Emergencias de Kamchatka ha informado este martes de la desapareción de un avión con 28 personas a bordo en esta península rusa y horas después han hallado algunos fragmentos del avión a 4-5 kilómetros de la pista de despegue y aterrizaje.

A bordo del avión viajaban 21 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación. Rosaviatsia ha señalado que debido a la geografía del lugar, las labores de rescate se ven dificultadas.

Según el gabinete de crisis creado para investigar la tragedia, las malas condiciones climáticas se barajan como una de las causas del accidente.

«En el lugar de la catástrofe había malas condiciones climáticas y la visibilidad era muy mala (...). Presuntamente, debido a la mala visibilidad, [el aparato] chocó contra una colina al no poder realizar el aterrizaje de un primer intento», ha dicho una fuente citada por EFE.

Los servicios de emergencia rusos habían informado anteriormente que el avión dejó de comunicarse por radio cuando se disponía a aterrizar en el aeródromo de Palana. «Un avión Antonov An-26 que realizaba el vuelo de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski hacia Palana no respondió a la hora prevista a los controladores», indicó un portavoz del servicio de emergencias regional a Sputnik.

Un equipo del ministerio de Emergencias de Rusia ha iniciado entonces un operativo de búsqueda y rescate con la ayuda de dos helicópteros y un avión.

Sin embargo, los servicios de emergencia han resaltado horas después que «se ha identificado el presunto lugar de la caída [del avión] en el mar» y ha agregado que «se han enviado buques al área» para llevar a cabo las tareas de búsqueda.