NAIZ

Rechazo institucional a los ataques homófobos y machistas en Donostia

Una concentración en Alderdi Eder ha servido para expresar el rechazo de las instituciones a las agresiones homófobas y machistas que se han producido en los últimos días en Donostia.

Represenentantes municipales, de la Diputación y las Juntas Generales se han concentrado ante el Ayuntamiento. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Represenentantes municipales, de la Diputación y las Juntas Generales se han concentrado ante el Ayuntamiento. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La corporación municipal ha llevado a cabo una concentración ante el Ayuntamiento para denunciar los últimos sucesos, como la agresión a un joven en Alderdi Eder, los comentarios homófobos de varias personas en una red social y las agresiones sexuales registradas la semana pasada en Lasarte-Oria.

El alcalde, Eneko Goia, ha asegurado que «hay que ser contundente y radical» en la lucha contra la violencia machista y las agresiones homófobas ya que «está en juego la libertad» de las personas.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el alcalde ha afirmado que el Consistorio «está preocupado» por los últimos episodios ocurridos y ha lamentado que «parece que hay una especie de regresión».

En la concentración han participado representantes de todos los grupos políticos, además de miembros de la Diputación foral y de las Juntas Generales.