NAIZ

El «viejo anhelo» de Roselis Silva por fin acaba recalando en la plantilla de Lointek Gernika

Roselis Silva, un «viejo anhelo» según especifica Lointek Gernika en su nota, se ha convertido en nueva jugadora del cuadro vizcaino, donde la base venezolana, con amplia experiencia en la Liga Femenina Endesa, compartirá labores de dirección del equipo.

Roselis Silva era una vieja aspiración del Lointek Gernika para incorporarla a su plantilla. (LOINTEK GERNIKA)
Roselis Silva era una vieja aspiración del Lointek Gernika para incorporarla a su plantilla. (LOINTEK GERNIKA)

A sus 29 años y con 166 centímetros de estatura, Roselis Silva es la segunda incorporación de Lointek Gernika de cara a la 2021-22. La base venezolana aportará dirección desde la posición de base y veteranía, tras pasar por varios conjuntos de la máxima categoría del baloncesto femenino estatal.

Tal y como especifica el club vasco en su comunicado, «su principal característica es la velocidad de manos para robar balones y repartir asistencias, velocidad que aporta en el ritmo del partido, siempre trasladando el balón a campo de ataque lo antes posible, un estilo ideal para el Lointek Gernika Bizkaia».

«Estamos muy contentos de contar con Roselis para la próxima temporada. Es una jugadora con experiencia y mucho desparpajo, intuitiva en defensa, hábil para el robo y con mucha actividad. Ofensivamente capaz de jugar en diferentes registros, tanto en estático como en contraataque, con buena lectura de bloqueo directo y visión de juego, su capacidad para generar y asistir nos ayudará en nuestro juego», ha analizado el técnico de la escuadra gernikarra, Mario López.

La propia jugadora ha apuntado que va a aportar a su nuevo equipo «ritmo, muchas ganas y experiencia». Entre sus objetivos, «competir todos los partidos, ganar el máximo número y poder jugar una final de alguno de los diferentes torneos».

Silva militó la pasada campaña en el Embutidos Pajariel Bembibre, donde una fue una pieza esencial para lograr la permanencia del equipo berciano, promediando 9,6 puntos, 5,7 rebotes, 3,8 asistencias y 2,5 robos, para un total de 15 créditos de valoración.

La jugadora caraqueña dio sus primeros pasos en el Sacramento de la Vega, club de su país natal, para dar después el salto a Estados Unidos mediante una beca para la Universidad de Arkansas, pero no tuvo éxito en el draft de la WNBA y regresó a la liga venezolana con el Deportivo Anzoategi.

Su primera experiencia en el viejo continente la vivió en el Iraurgi (2015-16), donde superó la barrera de los 15 puntos por partido, lo que llamó la atención de Kutxabank Araski, jugando durante dos campañas en el bloque gasteiztarra.

Posteriormente, recaló en una primera etapa en el Embutidos Pajariel Bembibre, vivió una posterior experiencia en el Campus Promete y regresó la pasada campaña al equipo leonés tras su fichaje frustrado por el Zamarat.

Silva es el segundo fichaje de Lointek Gernika tras la llegada de Melisa Brcaninovic, además de las renovaciones de Belén Arrojo, Rosó Buch, Itziar Ariztimuño, Marge Roundtree, Paula Ginzo, Angie Bjorklund y Marta Alberdi, con lo que el conjunto vizcaino cuenta de momento con nueve jugadores en nómina.