El Eibar concreta las condiciones para la reapertura de Ipurua

Si las restricciones actuales se mantienen, el estadio podrá acoger 1.400 espectadores el próximo 22 de agosto para presenciar el encuentro entre Eibar y Ponferradina.

La imagen corresponde a la grada de Ipurua el 7 de marzo de 2020, la última ocasión en la que el campo eibarrés abrió sus puertas al público. (Aritz LOIOLA/FOKU)
La imagen corresponde a la grada de Ipurua el 7 de marzo de 2020, la última ocasión en la que el campo eibarrés abrió sus puertas al público. (Aritz LOIOLA/FOKU)

17 meses después de que 6.110 aficionados presenciaran el último encuentro abierto al público en Ipurua, que enfrentó a Eibar y Mallorca el 7 de marzo de 2020, el campo armero reabrirá sus puertas. Será el próximo 22 de agosto, con motivo del partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda y que disputarán los azulgranas y la Ponferradina. Un momento largamente esperado aunque estará lejos de cumplir las mejores expectativas: por la categoría en la que se reencontrarán los aficionados eibarreses con su público y por las restricciones a las que sigue obligando la situación pandémica.

Serán 1.400 los espectadores que puedan acudir al campo el próximo 22 de agosto, siempre y cuando se mantengan las últimas medidas aprobadas por el Gobierno Vasco, que restringen la entrada al 20% del aforo. Y el Eibar ha concretado esta tarde el procedimiento que deberán seguir para conseguir una localidad para la que, evidentemente, tendrán preferencia absoluta los abonados.

Los interesados deberán inscribirse en el apartado EFC (Eibar Fan Clubb) de la página web oficial del club (https://efc.sdeibar.com/es/home) o de manera presencial en las oficinas de Atención al Abonado en Ipurua. Para ello será necesario que se registren antes en ese apartado de la web. Se podrá realizar inscripción conjunta para un máximo de dos abonados. Y éste será también el medio para los menores de 14 años. Al no poder darse de alta en el portal de EFC, deberá ser un adulto quien los agregue en su propia inscripción.

El club realizará un sorteo entre los inscritos. En caso de que el número de inscripciones sea menor que el aforo permitido, no habrá necesidad de realizar sorteo alguno y las entradas sobrantes serán puestas a la venta al público en general. Además, para favorecer que todos los socios que quieran acudir a Ipurua puedan hacerlo en la medida de lo posible, en cada sorteo el club priorizará a los que no hayan sido agraciados en los sorteos previos.

Los abonados que deseen acudir al encuentro que enfrentará a Eibar y Ponferradina el próximo 22 de agosto, podrán inscribirse en el portal EFC de la web oficial a partir del 11 de agosto o en las oficinas de Ipurua entre el 11 y el 13 de agosto, de 11.00 a 13.00.

En lo que respecta a la normativa de acceso, el uso de mascarillas tipo FFP2 será obligatorio en todo momento, así como el uso de gel hidroalcohólico en los accesos al estadio, en los que también se tomará la temperatura; se mantendrá la distancia interpersonal de 1’5 metros y estará prohibido ingerir alimentos. Además, los bares permanecerán abiertos pero sólo se venderá agua y, para evitar aglomeraciones, las entradas llevarán impresa una hora de acceso al estadio.