La Real ha emitido un comunicado en el que confirma que «Carlos Fernández sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido amistoso frente al AZ Alkmaar. En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto. Inicia tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado».
Carlos Fernández ya se rompió el cruzado anterior de la otra rodilla, la izquierda, en octubre de 2016. El periodo de baja estimado para esta lesión es de seis meses y eso puede obligar a la Real a detener las gestiones abiertas para traspasar a Willian José, por el que tampoco había grandes ofertas tras descartar el Wolwerhampton su opción de compra.
El problema estriba en que Willian José ha mostrado su deseo de salir al sentirse engañado por Roberto Olabe por no permitirle salir en enero de 2020 al Tottenham. La Real también tiene a Jon Bautista para esta posición en el primer equipo, pero lo normal es que Imanol pida la continuidad del brasileño para tener más efectivos en los meses en los que se van a jugar la mayor cantidad de partidos de Liga, Europa League y Copa.