Sanse y Mirandés empatan en un partido con altibajos (1-1)

Los donostiarras, que han sufrido a ratos en su último amistoso, han acabado mejor. Karrikaburu y Rementeria han firmado los goles.

Karrikaburu recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 1-0. (Real Sociedad)
Karrikaburu recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 1-0. (Real Sociedad)

El Sanse despide la pretemporada empatando con el Mirandés en un partido intenso y con alternativas, en el que se ha adelantado pronto, ha sufrido después y ha acabado arriba tras encajar el gol del empate. Un preparativo de calidad, en cualquier caso, para la temporada que comenzará en una semana con la visita del Leganés al Reale Arena.

Xabi Alonso ha optado por Zubiaurre; Carbonell (Sola, min.46), González de Zarate, Arambarri, Zoilo (Alkain, min.62); Magunazelaia (Garrido, min.46), Aldasoro, Sangalli (Roberto López, min.62); Djouahra (Recio, min.62), Karrikaburu (Martín, min.62) y Lobete para esta última prueba que, como las tres anteriores, le ha enfrentado a un rival con el que compartirá categoría esta temporada.

Karrikaburu ha adelantado a los donostiarras cuando casi no había dado tiempo a ver con qué intenciones afrontaban los dos equipos el choque. Era el minuto cinco cuando Magunazelaia filtraba un balón al área para que el delantero baztandarra batiera a Lizoain con un disparo cruzado por bajo.

Ha reaccionado el Mirandés, lastimando a un rival que se ha mostrado más solvente cuando ha conseguido salir al ataque que frenando a los rojillos. El Mirandés ha hecho daño entrando por bandas, con un Carreira especialmente incordiante, y ha rozado el empate en un par de ocasines. Sólo Sangalli, con un disparo desde la frontal que ha ido a las manos de Lizoain, ha conseguido responder por parte local.

El Sanse ha vuelto más animado de vestuarios. Esta vez han sido los donostiarras los que han hecho camino por banda. Primero Zoilo y luego Garrido, que había sustituido a Magunazelaia, han probado suerte por allí en dos buenas acciones.

Pero el gol ha llegado en el otro lado, con un centro desde la izquierda que Zoilo ha despejado de cabeza casi sobre la línea y que Unai Rementeria ha acabado convirtiendo en el 1-1.

Ha sido ahora el equipo guipuzcoano, al que además le han sentado bien los cambios, el que ha reaccionado, hasta el punto de que en la última media hora larga, el juego se ha desarrollado casi en exclusiva en la parcela rojilla. Djouahra con un centro-chut, Sola con una cabalgada por la derecha para acabar estrellando el balón en el portero, Garrido con un disparo raso desde el semicírculo y, sobre todo, Roberto López con un chutazo desde la frontal que Lizoain ha desviado al palo han estado cerca de adelantar de nuevo al Sanse. Pero el balón no ha querido entrar esta vez.

Horarios

Este sábado se han conocido los horarios de la cuarta jornada de Segunda. El sábado 4 de septiembre, el Eibar recibirá al Leganés (16.00) y el Sanse visitará al Cartagena (18.15) y el domingo día 5, el Amorebieta visitará al Ibiza (16.00).