Junto con el basket y el balonmano femeninos, el waterpolo masculino ha sido el último deporte de equipo en repartir sus medallas. La selección de Serbia, que llegó a la finalísima luego de remontar ante el combinado español en la que participa el navarro Alberto Munarriz, se ha llevado el oro por 10-13 en la finalísima ante el combinado de Grecia.
Los «plavi» han tomado un 3-6 de ventaja y aunque el combinado heleno se ha arrimado hasta un 9-10, los seebios han apretado en los minutos finales para revalidar así su título olímpico de Río 2016.
En lo que respecta a Alberto Munarriz, la última esperanza vasca para cosechar una medalla olímpica se ha quedado con la nunca ansiada «medalla de chocolate», puesto que Hungría ha derrotado al combinado estatal por 9-5.
El propio Munarriz ha marcado los dos primeros goles del seleccionado español, pero después de alcanzar el receso con empate a cinco tantos, la selección magiar ha tapiado su portería y no ha encajado ni un solo gol más, de forma que los húngaros han completado el podio.
«Cinco cuartos malos»
«Creo que durante el torneo hemos jugado bien, pero han sido cinco cuartos, los que van desde el último cuarto de la semifinal ante Serbia, porque hoy no hemos jugado bien. Lo hemos hecho muy bien durante todo el torneo pero nos ha faltado el final», ha señalado Alberto Munarriz al término de la final de consolación.
El jugador navarro ha achacado la derrota sufrida ante Hungría en el partido por la medalla de bronce a las dificultades que tuvo el conjunto español para jugar en todo momento como un equipo.
«Nos ha faltado durante muchos momentos jugar como un equipo, trabajar un poco más para el compañero», se ha lamentado, hallando la explicación en «un exceso de ganas»
«No creo que haya sido un tema de cansancio, porque el equipo físicamente estaba bien. Creo que lo que ha fallado más ha sido la cabeza. Quizá todos teníamos muchas ganas de hacerlo bien y al final hemos intento hacerlo cada uno por nuestro lado y de esa manera tenemos pocas opciones, porque nosotros tenemos que jugar como un equipo para tener opciones», ha indicado.
Con todo, Munarriz ve a su equipo con opciones de completar el próximo ciclo olímpico logrando la presea en París 2024.
«Creo que podemos mejorar mucho como equipo, que tenemos gente joven que aún tenemos que dar un salto, mejorar mucho más. Así que sólo nos queda trabajar, crecer, aprender de esto y si seguimos haciendo las cosas bien esperemos que en el futuro sigamos teniendo opciones de estar arriba», ha finalizado.