NAIZ

El Alavés inicia una semana con seis sesiones para preparar su exigente estreno liguero

El Alavés ha regresado hoy a los entrenamientos en la que es su primera sesión de una serie de seis a lo largo de la presente semana, con el objetivo de preparar a conciencia su exigente inicio liguero frente al Real Madrid en Mendizorrotza.

Al Alavés le aguarda un exigente inicio liguero este próximo sábado. (Gorka RUBIO/FOKU)
Al Alavés le aguarda un exigente inicio liguero este próximo sábado. (Gorka RUBIO/FOKU)

Después de su concentración en La Manga del Mar Menor, el Alavés ya ha comenzado a preparar en sus instalaciones el complicado debut liguero que deberá afrontar ante el Real Madrid este próximo sábado en Mendizorrtoza, donde regresará el público.

Ha sido la primera de las seis sesiones que la plantilla dirigida por Javier Calleja llevará a cabo antes de la visita de los blancos al estadio gasteiztarra. Tras dos días de descanso, los jugadores han vuelto a ponerse a las órdenes del técnico madrileño, artífice de la salvación del equipo la pasada campaña.

Dos de dichas sesiones las llevará a cabo el grupo en el propio Mendizorrotza, donde según la normativa del Gobierno de Lakua, podrá estar ocupado un 20% de su aforo este próximo sábado o, lo que es lo mismo, se le permitirá la entrada a 3.968 aficionados.

El Alavés, que ha completa su pretemporada con cuatro victorias y tres derrotas, deberá perfilar a lo largo de la presente semana el once que se medirá a la escuadra merengue. Por lo que se ha podido ver en esta fase de preparación, y teniendo en cuenta los gustos futbolísticos de Calleja, todo parece indicar que El Glorioso saltará con un 4-3-3, con clara vocación ofensiva.

En este primer entreno de regreso a Gasteiz también ha sido noticia Facundo Pellistri, quien ya se ha unido al resto de sus compañeros para prolongar durante la 2021-22 el préstamo del jugador charrúa por parte del Manchester United.