NAIZ

Pendiente de si dispondrá o no de vacaciones, Unai Simón ha entrenado en Lezama

Después de su ajetreado verano participando en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, Unai Simón se ha incorporado esta mañana a los entrenamientos en Lezama, pendiente de si dispondrá o no de vacaciones.

Queda pendiente por resolver si Unai Simón disfrutará de vacaciones o se incorporará de inmediato al equipo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Queda pendiente por resolver si Unai Simón disfrutará de vacaciones o se incorporará de inmediato al equipo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Unai Simón ha entrenado por primera vez en Lezama, después de su exitoso periplo veraniego, en el que llegó hasta las semifinales de la Eurocopa y consiguió la medalla de plata en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio.

El Athletic no ha especificado, de momento, si el guardameta gasteiztarra disfrutará de vacaciones tras estas ajetreadas semanas o se pondrá de manera inmediata a disposición de Marcelino García Toral, de cara al inicio liguero de este próximo lunes frente al Elche en el Martínez Valero.

De hecho, el vestuario ya ha declarado sentirse orgulloso por las actuaciones del cancerbero y feliz por su regreso, tal y como ha señalado Oier Zarraga. «Estamos muy contentos de que vuelva ya y de tener de nuevo con nosotros a un porterazo», ha señalado el centrocampista.

El futbolista getxotarra se ha mostrado, además, ambicioso de cara al inmediato futuro en lo que se refiere a los objetivos que debe perseguir el equipo. «Vamos a pelear seguro por Europa. Confiamos mucho en nosotros y somos ambiciosos», ha apuntado el canterano.

Podrá sentirse partícipe en la lucha por dicho reto, ya que Marcelino le va a otorgar un rol más importante en la plantilla, al incluirle en el grupo de los cuatro mediocentros con los que va a contar para la 2021-2022, después de Unai López se cayese de dichas preferencias.

«No estoy sustituyendo a nadie, eso son decisiones que toma el club –se ha mostrado tajante– y yo voy a seguir haciendo mi trabajo, siendo yo mismo, sin compararme con nadie. No me he sentido examinado en ningún momento durante la pretemporada y el que más se exige soy yo», ha comentado.

Superada su lesión de rodilla

Zarraga ya ha superado una lesión de rodilla de la que fue operado la pasada campaña. «En trece años en el club, nunca había tenido un parón tan largo, pero la rodilla ha respondido bien. Al principio, me costó físicamente, pero ya me siento más cómodo tras ir cogiendo minutos. Si el míster cuenta conmigo, estoy preparado», ha indicado.

Precisamente, ha desvelado qué es lo que les exige Marcelino a los futbolistas que se desenvuelven en la medular. «Que juguemos a un ritmo alto, miremos hacia delante, seamos valientes, que si hay una pérdida apretemos arriba, que no dejemos respirar al rival y que juguemos rápido, a dos toques y en diagonal», ha confesado.

En cuanto al estreno liguero frente al Elche, el jugador vizcaino ha resaltado que «el objetivo es empezar ganando, y más después de esta pretemporada con muy buenas sensaciones». «Aun siendo un rival y un partido duros, lo importante es poder seguir con esa dinámica. Es importante empezar bien», ha dejado claro.