Importante escollo el que se va a encontrar el Alavés en su debut en la 2021-22, con la visita del Real Madrid a Mendizorrotza, cuyos graderíos volverán a acoger la presencia de casi 4.000 aficionados babazorros. Un rival tradicionalmente inoportuno en el estadio gasteiztarra, cuyos anfitriones solo han ganado a los merengues una única vez en los últimos once encuentros.
Puestos a ver el vaso medio lleno, nada mejor que medirse a un adversario de semejante envergadura en el inicio de la competición oficial, cuando todavía los equipos no están del todo rodados, los grandes son más vulnerables y las fuerzas se igualan por tales circunstancias.
Además, El Glorioso dispondrá, 17 meses después, del apoyo presencial de sus incondicionales, una ayuda extra que el cuadro albiazul ha echado mucho de menos durante las dos anteriores campañas marcadas por el coronavirus y en las que se las ha visto y deseado para conservar la categoría.
«Llegamos a este inicio en un buen momento, con mucha confianza, ilusión y ganas de hacer un gran encuentro ante nuestra afición. Queremos darles una alegría tanto en el juego y compromiso del equipo como en el resultado», Ha explicado Javier Calleja, el técnico que obró el milagro de sacar a flote a un Alavés prácticamente desahuciado en la recta final de la campaña anterior.
El preparador madrileño no podrá contar con el concurso de Ximo Navarro, quien no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión muscular que padece. El resto de la plantilla se encuentra a disposición de Calleja, quien podría alinear un once bastante similar al de la campaña pasada, a excepción de un Manu García que se ha ganado la titularidad con sus actuaciones de pretemporada.
«No sufrir como el año pasado»
El objetivo de la escuadra albiazul es «no sufrir tanto como el año pasado y conseguir la permanencia lo antes posible», reto al que colaborará el hecho de que «se abra un poco más la posibilidad de que venga más gente al campo hasta verlo lleno», porque así «el Alavés suma muchos puntos».
Sobre el choque contra los blancos, ha advertido que «tiene una grandísima dificultad, pero lo afrontamos con la confianza y la convicción de ganar» a un adversario que «es candidato a ganar cualquier título que dispute».
También se ha referido a uno de los nombres propios de este verano, Joselu Mato, por quien han preguntado varios equipos. «Siempre ha sido uno más de la plantilla, para nosotros siempre ha sido un jugador del Alavés», ha insistido Calleja. «No ha dejado de estar involucrado y comprometido con un buen comportamiento y actitud», ha completado.
Por su parte, el Real Madrid aterriza en Gasteiz también con un buen número de bajas, algunas de ellas significativas, como es el caso de Toni Kroos, a la que se suman las de Mendy y Ceballos. Por su parte, Odegaard no ha sido inscrito todavía y a Vallejo le ha dado descanso Carlo Ancelotti tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.