NAIZ

Ipurua vuelve a acoger público, algo «imprescindible» para Gaizka Garitano

Tras año y medio sin la presencia de aficionados, Ipurua recupera este domingo al público en el partido de la segunda jornada de la Liga Smartbank que enfrentará al Eibar contra la Ponferradina, circunstancia que alegra a Garitano porque considera que es «imprescindible» para el fútbol.

Las gradas vacías de Ipurua. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Las gradas vacías de Ipurua. (Andoni CANELLADA / FOKU)

Garitano podrá contar para este encuentro con Rahmani, Sielva y Aketxe, que se perdieron el primer partido contra el Huesca por haber dado positivo en covid-19 o ser contacto estrecho de un infectado, y buscar con ellos la primera victoria de la Liga, tras la derrota encajada en El Alcoraz contra el Huesca. 

La principal duda era Etxeita pero al final ha llegado a tiempo de poder participar, mientras que Correa está totalmente descartado pues sigue recuperándose de su intervención quirúrgica, por lo que será la única baja.

Los 23 jugadores restantes de la primera plantilla entran todos en la convocatoria para enfrentarse este domingo a la Ponferradina (19.30). 

El Eibar no se enfrenta a la Ponferradina desde el año 2015 en la Copa del Rey, cuando los armeros vencieron 4 a 0 a los leoneses. En el histórico, domina la Ponferradina con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

Para el compromiso de mañana Bolo repite convocatoria y, presumiblemente, también podría hacerlo con el once inicial, aunque las únicas dudas pueden estar en la línea defensiva, tanto en el lateral derecho, como en el central, con la posibilidad de que pudieran tener presencia como titulares, tanto Paris Adot en banda derecha, como el rumano Alex Pascanu como acompañante de José Amo.

Otra posibilidad sería la de rotar también en la punta de ataque, dando descanso al capitán Yuri de Souza, al que Bolo dosificó la pasada temporada pese a su condición de indispensable, con lo que Kaxe también pudiera tener sus opciones.

El resto del equipo parece, al menos de momento, bastante definido para el técnico vasco que sigue esperando la resolución final del mercado de verano, con las posibles salidas de Romera, Sidibé y Pedraza, que se compensarían con dos o tres incorporaciones para apuntalar el centro del campo y las bandas.

Buen contrataque de la Ponferradina

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, señaló el viernes que el mayor peligro de la Ponferradina  es su «contrataque» y por ello trabajará con sus jugadores que no haya pérdidas de balón.

«Bolo (entrenador del conjunto leonés) está haciendo un buen trabajo y ellos en los últimos años vienen jugando de la misma manera, con mucha gente igual. Se conocen muy bien, hacen daño arriba y nos lo pondrán muy difícil», explicó en la previa del partido el técnico de Derio.

Garitano indicó que el Eibar debe imponer su estilo de juego, a pesar de las dificultades que entraña el hecho de ser un equipo «completamente nuevo», debido a las catorce incorporaciones de este curso. Añadió que otros equipos tienen una base «más conocida», pero no puede ser «una excusa».

El entrenador del conjunto eibarrés señaló que tendrán que mejorar su efectividad con relación a la primera jornada y dijo que ahora está centrado en hacer «un equipo», que no tiene que ver con tener una buena «plantilla».