Cientos de manifestantes antivacunas marchaban por la capital británica este lunes cuando algunos de ellos rompieron la seguridad de la sede de ITN, donde se producen programas de los canales de noticias ITV, Channel 4 y Channel 5.
La Policía se ha limitado a informar de que los manifestantes abandonaron después el edificio, que el lunes por la tarde todavía estaba bajo una fuerte protección policial.
«El ataque a los periodistas a causa de su información sobre el coronavirus es un hecho preocupante que ITN está siguiendo de cerca», ha comentado un portavoz de la empresa. «Esta acción ha tenido como consecuencia impedir a los periodistas continuar con sus actividades informativas, lo que ITN condena enérgicamente», ha añadido.
A principios de agosto, unas decenas de personas acudieron a manifestarse ante los antiguos locales de la BBC en el oeste de Londres, ahora ocupados por otros medios de comunicación. Fueron dispersados por la Policía.
El 90% de las personas adultas, ya vacunadas
La vacunación contra el covid-19 no es obligatoria en Gran Bretaña, donde el movimiento ‘antivaxx’ es muy limitado, según ha señalado AFP. Alrededor del 90% de los adultos han recibido al menos una dosis –cerca del 70% de la población total–.
Por ahora, el Gobierno de Boris Johnson no ha introducido el pase sanitario, pero ha advertido de que en setiembre podría hacerlo para acceder a discotecas o estadios.