Kike Barja padece una doble dolencia en su pie derecho, «una distensión en la fascia plantar» y «una lesión fibrilar en el flexor corto del primer dedo», diagnóstico que ha transmitido el club rojillo a través de su página web después de que el jugador de Noain se sometiese a varios estudios médicos de imagen.
Como viene siendo habitual, los servicios médicos de Osasuna no especifican un periodo de recuperación y vuelta a los terrenos de juego de Kike Barja, pues solo apuntan que «iniciará trabajo específico de recuperación y queda pendiente de evolución.
Lo que parece claro, en todo caso, es que el extremo se perderá los próximos compromisos oficiales de la escuadra navarra, en la que estaba siendo uno de los más destacados en este inicio de temporada, lo que supone un serio hándicap en los planes del técnico, Jagoba Arrasate.
El canterano ha encadenado en este comienzo liguero el buen estado de forma que demostró en el último tramo de la pasada campaña, de ahí que el preparador vizcaino le haya otorgado en estas dos primeras jornadas la condición de titular indiscutible frente a Espanyol y Celta.