NAIZ

El Eibar busca su primer triunfo ante un Burgos que se estrena en El Plantío

Con las bajas de Esteban Burgos y Rober Correa, el equipo de Gaizka Garitano, que se muestra tranquilo a pesar de las dos primeras derrotas, quiere evitar que la presión empiece a notarse tras un arranque peor de lo esperado.

Tras sus dos primeros tropiezos, el Eibar busca en Burgos su primera victoria de la temporada. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Tras sus dos primeros tropiezos, el Eibar busca en Burgos su primera victoria de la temporada. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Eibar afronta la tercera jornada de la su regreso a Segunda ante el Burgos con más urgencias de las deseadas, ya que sigue con cero puntos en su casillero, y sin Esteban Burgos y Rober Correa. El central argentino Burgos es baja por unas molestias musculares sufridas a comienzos de esta semana y Correa sigue recuperándose de su intervención quirúrgica de junio.

Han empezado con mal pie los armeros en su regreso a la Segunda División, ya que cayeron ante el también recién descendido Huesca por 2-0 en la jornada inaugural y volvieron a perder la semana pasada, esta vez en Ipurua, frente a la Ponferradina (0-1), es decir, no han logrado un solo gol en dos partidos y han encajado tres, muy lejos de lo que se espera de un equipo que, como es normal necesita horas de rodaje.

Gaizka Garitano, está tranquilo pese a las dos derrotas encajadas, ya que considera que su equipo ha dado una buena imagen y que, si sigue en esa línea de juego, pronto llegarán los triunfos.

El Eibar solo se ha enfrentado en cinco ocasiones al Burgos con tres victorias y dos empates, con lo que está invicto ante el cuadro castellano. El último precedente fue en Segunda B en la temporada 2011-12 y el Eibar ganó en El Plantío por 0-1.

Un Plantío remodelado

El Burgos afronta una nueva jornada con un aliciente especial, su vuelta a El Plantío, donde estará arropado por su afición que vuelve al campo burgalés, tras la remodelación efectuada para adecuarse a las necesidades del fútbol profesional.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, se ha mostrado contento por esta situación y ha señalado durante la previa que el equipo tiene «mucha ilusión», ya que por fin podrán «pisar el césped y debutar» ante su gente, a quienes considera «clave para poder lograr cosas importantes».

El partido ante el Eibar va a ser especial «por debutar en casa en un partido muy complicado, frente a rival de muchísimo nivel». Sobre el rival, Calero ha afirmado que «quien vea la clasificación sabe que no es normal que el Eibar aún no haya puntuado, los números dicen una cosa pero la realidad es otra».

En las dos primeras jornadas Calero ha utilizado ya a todos los miembros de la plantilla, a excepción de Caro, que acababa de incorporarse al equipo, por lo que será una incógnita ver que once inicial utiliza el técnico burgalés. Lo que sí es seguro es que no podrá contar con Grego Sierra que fue expulsado el pasado lunes frente al Leganés.

Alineaciones probables:

Burgos: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Fran García, Elgezabal, Andy, Juanma, Riki Rodriguez, Saul Berjón y Alex Alegría.

Eibar: Cantero, Tejero, Venancio, Arbilla, Glauder, Javi Muñoz, Atienza, Rahmani, Corpas, Feullissier y Blanco Leschuk. 

Árbitro: Galvez Rascón (comité madrileño)

Estadio: El Plantío.

Hora: 22.00.