NAIZ

Una manifestación denuncia la represión policial en la Parte Vieja de Donostia

Más de un centenar de personas han participado este sábado en una manifestación contra las 31 detenciones practicadas en Donostia solo durante la semana pasada. Convocada por el colectivo Parte Zaharra Aske!, la marcha ha recorrido sin incidentes las calles del casco antiguo donostiarra.

Manifestación contra la represión policial en Donostia. (EUROPA PRESS)
Manifestación contra la represión policial en Donostia. (EUROPA PRESS)

Una manifestación convocada por el colectivo Parte Zaharra Aske! ha recorrido este sábado las calles de la capital guipuzcoana para protestar contra la detención de 31 personas durante la semana pasada, tras varios incidentes con agentes de la Ertzaintza.

Bajo el lema «Errepresiorik ez! Alde Zaharra bizirik!», más de un centenar de participantes han exigido una solución a las más de 30 detenciones acontecidas en solo tres días, recorriendo diversas calles de la Parte Vieja. La movilización ha finalizado sin incidentes.

En su cuenta de Twitter, Parte Zaharra Aske! recordaba que «estamos en una crisis estructural capitalista. Por eso, lo que está sucediendo en el Casco Antiguo de Donostia se ha repetido en otros sitios de Euskal Herria de modo sistemático».

El colectivo ha denunciado que «en este contexto, la represión es fundamental para la clase dominante, para pervertir las libertades civiles, obstaculizar la actividad política de los movimientos sociales y mantener el orden social».

«Porque queremos barrios vivos, porque hay que garantizar los derechos de los vecinos, no creemos en la represión como solución. No la aceptamos. El diálogo y el compromiso social son el camino a seguir, no la imposición de la fuerza», reivindicaba también en Twitter Piztu Donostia, otra de las organizaciones que ha dado apoyo a la marcha.