Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Al Sanse solo le ha faltado el gol de Karrikaburu para ganar al Fuenlabrada en Anoeta (0-0)

El delantero navarro ha tenido tres buenas opciones para materializar la superioridad en el juego del filial, que no ha concedido ninguna oportunidad y sigue sin encajar ningún gol en sus tres primeros partidos en Segunda.

Djouahra ha creado peligro con su velocidad ante Gozzi. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Djouahra ha creado peligro con su velocidad ante Gozzi. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El Sanse y el Fuenlabrada han empatado sin goles en el Reale Arena en un encuentro en el que los blanquiazules han sido superiores, sobre todo en el primer tiempo, y solo les ha faltado acertar en las ocasiones que han creado y que esta vez no ha podido materializar Karrikaburu.

Xabi Alonso ha introducido, como en Lugo, cuatro cambios en su alineación con el estreno de Gaizka Ayesa en Segunda tras ser el suplente de Remiro en los tres primeros partidos de la Real. Además Nais Djouahra y Cristo Romero han vuelto al once para dar profundidad por las dos bandas dentro de la forma de jugar asimétrica elegida por el tolosarra en los dos partidos de Anoeta con un 4-4-2 en defensa con Roberto López como ayudante de Karrikaburu adelante en la presión.

En ataque se convertía en una defensa de tres con Blasco como apoyo a los dos centrales y Lobete casi como segundo delantero al meterse por dentro para dejar la banda a Romero. También Pokorny ha vuelto al once en lugar de Aldasoro para hacer el trabajo más oscuro al lado de Turrientes y Roberto López en el centro del campo.

La Real ha tenido el control del juego y del balón en la mayor parte del encuentro y en la primera parte ha podido adelantarse en dos remates de Karrikaburu a centros de Djouahra y Romero y en un lanzamiento desde fuera del área de Roberto López. Al filial también le ha faltado acertar en las jugadas de estrategia.

Menos peligro en el segundo tiempo

El partido ha seguido igual en el segundo tiempo, en el minuto 60 la posesión era de 72%-28% a favor del Sanse, un equipo que defiende con el control del balón, con paciencia y sin asumir grandes riesgos. El Fuenlabrada no ha creado ninguna ocasión de peligro, pero ha conseguido contrarrestar mejor al Sanse tras el descanso, sobre todo con faltas a Turrientes hasta obligar a su sustitución.

El Sanse ha estado espeso en ataque, pero no ha sufrido en defensa y por eso no ha encajado ningún gol en los tres partidos en Segunda, aunque también eso influye en el solitario tanto logrado por Karrikaburu ante el Leganés en 270 minutos. El delantero navarro también ha podido marcar en el minuto 77 en una jugada similar a aquella a pase de Valera, pero Diéguez ha desbaratado su remate con la izquierda.

Xabi Alonso ha alineado a Ayesa; Blasco, González de Zarate, Aranbarri, Romero; Pokorny, Turrientes (m.76 Sangalli), Roberto López (m. 66, Garrido); Djouahra (m. 86, Alkain), Karrikaburu y Lobete (m. 66, Valera). Con el empate la Real suma cinco puntos en tres jornadas y se sitúa en la zona media de la tabla.

Elogios de Oltra

Para ver lo que hace el Sanse ha sido reveladora la rueda de prensa de un técnico con mucha experiencia en la categoría como José Luis Oltra, entrenador del Fuenlabrada. Ha señalado que «el Sanse es un equipo muy difícil de contrarrestar, que no va a sufrir para mantenerse, va a estar en la zona media-alta de la tabla».

Ha señalado que «en el primer tiempo no me ha gustado mi equipo, pero en el segundo mejoramos y rascamos un punto importante en un campo difícil dándole mérito al rival más que demérito a nosotros. El Sanse es el que más ha propuesto con algo más de llegada, aunque sin claras ocasiones. Negar la evidencia es de necios, quien ha tenido mejores sensaciones ha sido el Sanse».

Oltra ha concluido que «nos vamos satisfechos. Veníamos con la idea de ganar, de apretarle, pero el rival juega y no te lo permite. Advertí de que podía pasar y ha pasado. Y tampoco el punto me parece fruto de la fortuna, aunque nos vamos más contentos que el Sanse sin ninguna duda».

Xabi Alonso también ha desvelado que «Oltra me ha felicitado por el juego del equipo y nos hemos quedado contentos, pero no es suficiente. Queremos más. Si no ganas hay que autoexigirse porque no es suficiente para ganar partidos».

«Se nos han ido dos puntos»

El técnico tolosarra ha añadido que «en el cómputo general tenemos la sensación de que se nos han ido dos puntos porque hemos tenido muchas aproximaciones y algunas ocasiones. Me quedo con la actuación y el juego del equipo, con el convencimiento y el nivel de competitivad. Si seguimos así vamos a ganar muchos partidos y los rivales tendrán complicado ganarnos».

Ha admitido que «si no hay gol no se puede ganar. Les he dicho a los jugadores que debemos seguir dando este nivel, metidos en los partidos, con mucha concentración, y sabemos qué debemos mejorar. Pero en general estoy satisfecho, con buenas sensaciones. Con la pena por no conseguir los tres puntos, pero contento por hacer muchas cosas bien».

Xavi Alonso ha destacado que «al margen de los resultados es muy importante demostrar que podemos competir. Ganaremos partidos, perderemos, pero no estamos lejos de los rivales».

Ha agradecido la ovación con la que el público ha despedido a sus jugadores: «Los que han venido han estado conectados con el equipo, han disfrutado y queremos agradecer ese apoyo. Es fundamental tener conexión con los que vengan».