Arnaitz Gorriti

La victoria en el Torneo de Cagliari eleva la moral y la confianza de Saski Baskonia

El alero Simone Fontecchio, uno de los fichajes que más expectativas ha levantado este verano en Gasteiz, se ha mostrado esperanzado con el equipo porque «va mejorando». En ese sentido, la mejora de la defensa en la final del Torneo de Cagliari fue demostrativo de esa mejoría.

Sonriente foto de familia de Saski Baskonia tras ganar el Torneo de Cagliari con brillantez. (SASKI BASKONIA)
Sonriente foto de familia de Saski Baskonia tras ganar el Torneo de Cagliari con brillantez. (SASKI BASKONIA)

Después de dominar durante todo el partido, Saski Baskonia supo ganar al Basket Napoli en la semifinal del Torneo de Calgiari, en su primer partido de pretemporada. Sufriendo mucho menos, superando al dinamo Sassari por un claro 84-72 en la finalísima, y con cinco jugadores –Peters, Giedraitis, Nnoko, Fontecchio y Baldwin– anotando 10 puntos o más, el cuadro gasteiztarra se hizo con este torneo en tierras de Sardinia.

Y ello, sin que deba entrar ningún mal de altura en una fase tan incipiente de lo que va a ser la temporada 2021/22, ha elevado la moral, la confianza y las expectativas. Parece ser que nadie recuerda ya a Pierria Henry y Polonara, o que el hecho de que Giedraitis siga y se solape con Fontecchio en el puesto de alero no es ningún problema irresoluble.

Siempre es bueno que haya un clima positivo, y ese clima es lo que han reflejado las declaraciones de Simone Fontecchio luego de este victorioso estreno de Saski Baskonia.

Saski Baskonia ha vuelto a los entrenamientos en una nueva semana en la que los hombres de Dusko Ivanovic disputarán en Getafe el viernes y el sábado dos nuevos amistosos ante Lenovo Tenerife y Urbas Fuenlabrada.

«Hemos mejorado del primer al segundo partido y es un buen inicio para nuestra temporada», ha comentado Fontecchio  en la web del Baskonia.

El italiano ha destacado que subieron el ritmo defensivo en el segundo duelo y eso les ha dejado «buenas sensaciones» porque han jugado «contra dos equipos muy fuertes de la liga italiana».

«Estamos muy concentrados en la defensa. Estamos empezando a saber las reglas y a conocernos entre nosotros», ha manifestado el alero. «Somos un equipo que consigue muchos puntos, especialmente si podemos correr al contraataque, pero todo empieza desde la defensa», ha incidido el exjugador del Alba Berlín, que ha explicado que si logran hacer una buena defensa podrán correr en la pista.

Por otro lado, al llegar un poco más tarde a la pretemporada, Fontecchio ha evidenciado un ritmo menor a sus compañeros, aunque nada preocupante. «Ha sido un verano largo para mí, sin descanso, pero estoy con muchas ganas de empezar la temporada», ha remarcado a este respecto.

Ilusión en Gipuzkoa Basket

Por otro lado, el director deportivo de Gipuzkoa Basket Aitor Uriondo ha declarado este martes que «estamos satisfechos a nivel de plantilla, de los perfiles de los jugadores, que son gente con hambre, están implicados y afines con los valores del proyecto y además están dispuestos a trabajar como colectivo».

La plantilla consta de los 11 jugadores anunciados, aunque Xabi Oroz no estará en la primera fase de la temporada. Asimismo, Martin Dorronsoro y Urko Gonzalez van a llegar vinculados desde el Easo para realizar la pretemporada.

Uriondo ha anunciado también que el equipo disputará cuatro encuentros de pretemporada. El primero será el 18 de septiembre ante el Clavijo en Zarautz. Los días 25 y 26 se disputará la Euskal Kopa y el 1 de octubre se jugará el último amistoso ante el Huesca.

La pretemporada de Gipuzkoa Basket comienza este primero de septiembre, con los siete jugadores que ya se encuentran en Donostia: Mikel Motos, Xabi Beraza, Aitor Zubizarreta, Ander Martínez, Mario Delas, Aegir Steinarsson y Charles Barton.