NAIZ

De Marcos se retira del entrenamiento y es duda para el partido ante el Mallorca

El jugador sufre unas «molestias en la zona adductora de su pierna izquierda», según el parte médico emitido por el club bilbaino. Está pendiente de ser sometido a unas pruebas complementarias y de comprobar su evolución en los próximos días para decidir su vuelta al trabajo.

De Marcos controla un balón en San Mamés (Aritz LOIOLA / FOKU)
De Marcos controla un balón en San Mamés (Aritz LOIOLA / FOKU)

Oscar de Marcos ha abandonado el entrenamiento de este jueves en Lezama antes de finalizar la sesión a causa de unas «molestias en la zona adductora de su pierna izquierda», según el parte médico emitido por el club bilbaino.

El defensa, que ya se perdió el encuentro de la pasada jornada en Vigo a causa de un golpe que sufrió en Elche en el partido inaugural del campeonato, está pendiente de ser sometido a unas pruebas complementarias y de comprobar su evolución en los próximos días para decidir su vuelta al trabajo.

De Marcos, por lo tanto, es duda para la cita de la próxima semana en San Mamés frente al Mallorca, al igual que Oihan Sancet.

El navarro tuvo que abandonar el pasado lunes la concentración de la selección sub-21 debido a una lesión del «compartimento medial» de la rodilla derecha que se produjo tras un «traumatismo directo» durante el partido con el Celta.

Para esa cita ante el conjunto bermellón serán baja una semana más Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y todavía en blanco esta temporada.

La plantilla rojiblanca completará el viernes la última sesión de la semana antes de disfrutar de descanso durante el fin de semana y regresar al trabajo para empezar a preparar el partido contra el Mallorca el lunes a las 19.00.

Combinar «paciencia» y «exigencia»

Por la sala de prensa ha pasado Mikel Balenziaga, quien ha destacado el valor que han dado a la plantilla los futbolistas jóvenes se han incorporado al equipo esta temporada para los que pide «paciencia» al entorno, aunque también considera que hay que «exigirles al máximo día a día».

«Queremos resultados a corto plazo, pero como hacemos aquí las cosas hay que tener paciencia y, eso sí, exigirles al máximo. Por nuestra filosofía ese puede ser uno de los secretos», ha subrayado el defensa en Lezama.

Para Balenziaga «es buenísimo que gente joven con talento y que quieren aprender rápido» como Julen Arrizabalaga, Dani Vivian o Nico Williams, que ya han participado en las primeras jornadas, aporten al equipo porque les «da la vida» y les permite formar un grupo «muy bonito» que está «muy metido y con ganas» en este inicio de curso.

El lateral zurdo, por otro lado, ha destacado la mejoría defensiva experimentada por el Athletic, especialmente en «los centros laterales» y en ser «más agresivos en la presión y no meternos atrás».

«Estamos en el buen camino, aunque aún quedan muchas cosas por mejorar en defensa, ataque y en la construcción. El resto es ir día a día, con ilusión y exigencia, para dar el máximo cada uno porque eso es lo que va a mejorar al equipo», ha incidido.

Balenziaga, a quien la lesión de Yuri Berchiche le ha dejado como único lateral zurdo específico de la plantilla, asegura que a nivel personal se encuentra «muy tranquilo» y «disfrutando del día a día» sin pensar en su futuro más allá de cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

«Venir todos los días a Lezama es un orgullo y una responsabilidad. Siempre decimos que somos diferentes y así lo siento. Disfruto muchísimo. Tenemos una competencia interna muy sana y eso es muy bueno porque es lo que va a ayudar al equipo a estar lo mas arriba posible y a mejorar», asegura el de Zumarraga.