Al equipo que entrena Gaizka Garitano le ha faltado un punto de acierto para lograr la primera victoria de la temporada en Ipurua. El Eibar ha tenido más y mejores ocasiones que el Leganés, pero no ha sido capaz hacer el segundo tanto y no ha podido romper la igualada.
Con cuatro puntos en cuatro jornadas, el conjunto armero se queda en mitad de la tabla y todavía se nota que necesita más tiempo para ir encajando las piezas en un equipo que se está construyendo prácticamente desde cero. Por su parte, el conjunto madrileño que dirige Asier Garitano tan solo ha sumado dos empates en este inicio del campeonato.
El Eibar ha comenzado dominando ante un Leganés con muchas bajas por la ausencia de los internaciones y que ha contado con la presencia en el once de Asier Riesgo en la portería, Rubén Pardo en medio campo y Jon Bautista y Sabin Merino en punta.
El equipo de local ha protagonizado varias llegadas, pero le ha faltado acierto en los últimos metros y se ha encontrado con un gol en contra de a balón parado.
Jon Bautista ha adelantado al Leganés en el ecuador de la primera mitad. Otro ex de la Real como Rubén Pardo ha sacado el córner y delantero de Orereta ha conectado un buen cabezazo que se ha ido contra el larguero. La pelota ha acabado entrando en las redes tras tocar en el portero armero Ander Cantero.
El Eibar se ha quedado aturdido durante varios minutos y ha visto como el capitán Anaitz Arbilla ha tenido que abandonar el campo por lesión tras chutar una falta. El panorama se estaba nublando para el equipo armero, pero una escapada por banda derecha de Tejero antes del descanso ha permitido empatar el partido. Yanis Rahmani ha rematado al larguero el primer centro y, mientras se lamentaba de la ocasión desperdiciada, Edu Expósito ha enganchado una voléa desde la frontal que se ha colado en la portería de Asier Riesgo.
En la segunda mitad el Eibar ha llevado la iniciativa y ha dispuesto de opciones para hacer el segundo. Un remate rebotado de Etxeita y un tiro de Corpas con la izquierda se han marchado por poco fuera. Gaizka Garitano ha metido a Stoichkov y Blanco Leschuk, que han fabricado la jugada que ha acabado con la clara ocasión de Corpas.
En el tramo final ha entrado Ager Aketxe para buscar el triunfo, pero el Leganés se ha defendido con la pelota y apenas ha permitido al conjunto armero acercarse a su portería. Incluso, ha generado peligro en varios córners consecutivos en el descuento.
La última oportunidad ha sido para el Eibar. Un cabezazo de Etxeita ha estado a punto de acabar en el gol tras un gran centro de Ager Aketxe en una falta.
Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.