NAIZ

El joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba dice ahora que fue consentida

El joven de 20 años que denunció haber sufrido una agresión homófoba el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña por ocho encapuchados ha reconocido ante la Policía que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones con otra persona.

El joven denunció que sufrió la agresión homófoba en Malasaña, pero ahora ha cambiado de versión. (Ricardo Rubio / Europa Press)
El joven denunció que sufrió la agresión homófoba en Malasaña, pero ahora ha cambiado de versión. (Ricardo Rubio / Europa Press)

El joven que denunció haber sido objeto de una agresión homófoba el pasado domingo en el barrio Malasaña de Madrid ha cambiado de versión y ha admitido ante la Policía que dichas agresiones fueron consentidas, según ha avanzado La Sexta y han confirmado fuentes de Interior a las agencias españolas.

Desde el Ministerio de Interior han señalado que el joven «ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas». «Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial», han añadido.

El joven denunció que ocho encapuchados le grabaron con un cuchillo en el glúteo la palabra «maricón», pero, de acuerdo con La Sexta, la Policía sospechaba que los detalles de la denuncia que había realizado «no cuadraban», ya que ni las imágenes grabadas por las numerosas cámaras instaladas en la zona captaron imágenes de ese grupo ni se ha localizado a testigos de la agresión.

El joven había relatado que ocho personas, a plena luz del día, el domingo a las 17.00, le cubrieron con sudaderas con capuchas y pasamontañas y nadie había oído nada. En las cámaras de seguridad de la calle Palma, en la que vive, y aledañas, además de las del Metro de Tribunal, no habían visto rastro alguno de un grupo tan numeroso de personas con esas vestimentas de invierno. Tampoco había llamado a los servicios de emergencias ni le había atendido ningún sanitario del Summa o del Samur-Protección Civil, según Europa Press.

Los agentes habían interrogado estos dos días a comerciantes y vecinos de la zona y tampoco habían escuchado nada. Entonces, los agentes han analizado el móvil y las redes sociales del denunciante, y ha comprobado que mantenía una relación con otra persona con elementos «poco habituales». El denunciante aseguró en un primer momento que no conocía a los autores de su agresión.

Este miércoles, la Policía ha acudido a su domicilio para trasladarle a comisaría y para una nueva declaración ante las dudas que suscitaba su primera versión y el joven ha reconocido que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

Según Efe, la Policía citará ahora a declarar a la persona con la que el joven dice que mantuvo las relaciones sexuales para que corrobore esta versión.