Manex Altuna

Osasuna celebra la primera victoria en El Sadar con ambientazo en las gradas (1-0)

19.238 espectadores han asistido a un partido en el que el conjunto navarro se ha llevado el triunfo ante el Rayo en el descuento con un cabezazo de Manu Sánchez a centro de Cote.

Manu Sánchez, con el dorsal 39, ha marcado el gol de la victoria. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Manu Sánchez, con el dorsal 39, ha marcado el gol de la victoria. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Osasuna ha terminado con la mala racha en El Sadar con un triunfo sobre la bocina. Los rojillos han tenido las mejores ocasiones y se han llevado la victoria con un cabezazo en el descuento de Manu Sánchez para alegría de los aficionados que han disfrutado del partido en El Sadar.

En los prolegómenos Osasuna ha recordado a los fallecidos durante la pandemia con un minuto de silencio. Con 19.238 espectadores en el primer partido con el 100 % de aforo permitido, la grada no ha parado de animar en el regreso de Indar Gorri al estadio.

Tras las rotaciones en Mallorca, Arrasate ha apostado por un equipo reconocible con Kike García en punta. Rubén García y Roberto Torres han ocupado las bandas con Torró en el medio campo con Brasanac y Moncayola.

Por su parte, el Rayo tan solo ha modificado la medular metiendo a Comesaña y Pathé Ciss y dejando en el banquillo a Unai López. Iraola ha repetido con Falcao como jugador más adelantado.

Con los dos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego, ninguno ha conseguido imponerse y las ocasiones han escaseado en los primeros compases.

El primer remate a portería ha llegado pasado el minuto 20 tras un robo en medio campo de Brasanac. El serbio le ha robado la pelota a Pathé Ciss y Kike García ha sacado un disparo con la zurda tras una jugada individual en el área.

Osasuna ha intentado mover la pelota para entrar por los costados sin obtener resultado y se ha encontrado con la segunda ocasión clara en un saque de banda desde la izquierda. La defensa del Rayo no ha estado nada contundente y Torró ha enganchado un balón desde el suelo que casi se cuela en la portería de Dimitrievski.

Moncayola también lo ha intentado con un disparo lejano que se ha marchado desviado. El conjunto navarro ha disfrutado de las únicas opciones para marcar en el primer tiempo. El Rayo no ha contabilizado ninguna oportunidad.

Gol en el descuento

Los de Arrasate han continuado insistiendo en la reanudación y Torró ha dispuesto de un disparo que ha sido despejado por un defensor vallecano a córner.

Iraola ha sido el primero en mover fichas para contrarrestar el dominio de los navarros. Nteka y Sergi Guardiola han entrado en ataque en lugar de Falcao y Trejo. El cambio ha sido la demostración simbólica de la imposibilidad de entrar en juego que han tenido los jugadores más ofensivos del Rayo.

Osasuna ha reaccionado metiendo a Chimy Ávila y Javi Martínez. En ese paso para buscar la victoria, el Rayo se ha posicionado mejor sobre el terreno de juego. El partido parecía abocado a un nuevo empate a cero para el conjunto navarro. Sin embargo, el gol de la victoria ha llegado en el descuento con un centro de Cote que ha rematado a las redes Manu Sánchez de cabeza.

Triunfo local y alegría por todo lo alto en unas gradas coloridas y llenas de ambiente durante todo el partido.

Arrasate: «Es una victoria de todos»

El entrenador de Osasuna ha celebrado el gol de la victoria de manera efusiva en la banda. Según ha querido resaltar en sala de prensa, los jugadores y cuerpo técnico han querido agradecer el apoyo de la afición al acabar el partido porque ha sido un triunfo «de todos». En este sentido, ha señalado que no le han gustado los cánticos contra el Chimy Ávila y espera que sea algo puntual. Añadía que en Osasuna «necesitamos de todos» y que «cuando no vamos de la mano, cuesta más». El delantero argentino protagonizó una polémica este verano al portar una camiseta de VOX para después pedir disculpas.

El técnico vizcaino ha puesto en valor la ambición que demuestra el equipo al ir a por el partido en el descuento recordando las victorias conseguidas también en los últimos minutos ante Cádiz y Mallorca.

Arrasate ha comentado que el equipo ha completado un buen partido en el aspecto defensivo ante un Rayo que apenas ha podido generar ocasiones. Sin embargo, decía que en ataque deben y pueden mejorar.

Por su parte, Andoni Iraola ha comentado duele perder un partido igualado en el descuento y ha destacado que se agradece el ambiente futbolero que se respira en un estadio como El Sadar.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.