NAIZ

Friol y los palos apean a Osasuna de la Copa (4-2)

Las rojillas han caído eliminadas a la primera. Han rematado tres veces a la madera, incluyendo un penalti a diez minutos del final.

Las rojillas han peleado hasta el final pero les ha faltado acierto. (C.A.OSASUNA)
Las rojillas han peleado hasta el final pero les ha faltado acierto. (C.A.OSASUNA)

La ilusión copera de Osasuna ha durado un suspiro. La primera participación de las rojillas en el torneo se ha saldado con eliminación en la primera ronda, tras caer derrotadas esta tarde por el Peluquerías Friol en A Reigosa. El equipo gallego, el acierto de su delantera Ali, que ha firmado un hat-trick, y los palos han podido con el equipo navarro.

El Friol se ha adelantado a los ocho minutos con un tanto de Yuki a la contra. A Osasuna le ha costado reaccionar y cuando lo ha conseguido le ha faltado la pegada que sí ha tenido su rival. Vilariño enviaba un zurdazo al palo en el 25 y sólo dos minutos después Ali ampliaba distancias. A diez minutos del descanso, sí ha acertado Vilariño para hacer el 2-1 pero la alegría ha sido efímera porque sólo un minuto después, Ali volvía a batir a Silvia.

La segunda parte ha empezado con un balón al larguero. Esta vez a cargo de María González tras una gran jugada de Urbani por la izquierda. La propia argentina ha rozado el gol poco después pero la que lo ha conseguido ha sido, cómo no, Ali, que llevaba el 4-1 al marcador con un disparo lejano.

No se han rendido las navarras, que sólo dos minutos después volvían a reducir su desventaja, de nuevo por medio de Vilariño. La delantera de Olazti ha estado a punto de marcar el tercero, con un cabezazo que se ha marchado fuera por poco. Aunque la mejor ocasión ha sido para Patricia Zugasti, con un penalti a diez minutos del final. Pero su lanzamiento se ha ido al larguero. Todavía ha habido tiempo para que se anulase un gol de Leyre Fernández por mano y para que la zaga gallega sacase sobre la línea un remate de Urbani pero no para que las iruindarras evitaran la derrota y, consecuentemente, la eliminación.

Los equipos de Primera, incluyendo a Athletic, Real y, por primera vez, Alavés y Eibar entrarán en juego en la próxima ronda.