Los casos de covid-19 continúan en torno a la treintena en Nafarroa, donde este lunes se registraron 33 contagios tras realizarse 1.713 pruebas, según los datos ofrecidos por el Gobierno foral. La tasa de positividad se sitúa en el 1,9%.
Esta cifra es ligeramente superior a la del domingo, cuando fueron 27 los positivos detectados tras realizar 846 pruebas, lo que dejó una tasa de positividad del 3,2%.
Alde Zaharra de Iruñea, con tres casos, es la zona que más contagios acumula.
En el último día no se han registrado fallecidos por covid-19 y ha habido un ingreso hospitalario. El total de personas ingresadas actualmente es de 23, ocho de ellas en la UCI.
Un caso de variante Delta Plus
El proceso de secuenciación ha confirmado la detección en Nafarroa de un caso de variante Delta Plus del coronavirus.
Tras ser aplicado el correspondiente rastreo entre sus contactos estrechos y las medidas preventivas y de aislamiento, según los protocolos vigentes, se ha constatado que se trata de un caso importado que no ha generado ningún brote, según ha explicado la consejera de Salud Santos Indurain.
Tanto Atención Primaria, con el seguimiento de casos y pruebas diagnósticas, como el sistema de vigilancia de epidemiológica del Instituto de Salud Pública y Laboral de Nafarroa siguen trabajando en la detección de nuevas variantes en colaboración con el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Navarra en conexión el Ministerio de Sanidad.