Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

El Eibar ficha a Fernando Llorente

Si supera la revisión médica a la que se ha sometido esta mañana, el delantero firmará hasta final de temporada.

Llorente ha pasado el reconocimiento médico esta mañana, paso imprescindible para firmar con el Eibar. (SD Eibar)
Llorente ha pasado el reconocimiento médico esta mañana, paso imprescindible para firmar con el Eibar. (SD Eibar)

Si supera el reconocimiento médico al que se ha sometido esta mañana en Bilbo, Fernando Llorente se convertirá esta tarde en jugador del Eibar, ha confirmado el club. El futbolista, que se encuentra sin equipo tras desvincularse del Udinese este verano, firmará hasta final de temporada, ocupando la única ficha libre de la primera plantilla azulgrana.

Llorente ya estuvo cerca de regresar al Athletic hace año y medio, cuando Gaizka Garitano dirigía el equipo rojiblanco. Ahora se pondrá a las órdenes del técnico vizcaino en el Eibar, después de que no fraguara su fichaje por algún equipo de Primera y tampoco encontrara acomodo en alguna Liga extranjera de su gusto.

A sus 36 años, el delantero tiene una dilatada carrera, que arrancó en Lezama. Debutó en Primera con el Athletic en 2005, para vestir la camiseta rojiblanca durante ocho temporadas. En 2013, tras una polémica salida del club vizcaino, firmó con la Juventus por cuatro años aunque sólo cumplió la mitad y, tras rescindir su contrato, fichó por el Sevilla. Sólo estuvo allí una de las tres temporadas que firmó y en verano de 2016, alcanzó un acuerdo para dejar el club hispalense y marcharse a la Premier, donde jugó con Swansea y Tottenham. Hace dos años, tras finalizar su contrato con los Spurs, regresó a Italia para firmar con el Napoli por dos temporadas. En el último mercado invernal volvió a hacer las maletas para firmar con el Udinese pero tampoco aquí acabó su contrato y este verano llegó a un acuerdo para rescindirlo. Desde entonces se encuentra sin equipo aunque ha estado trabajando en Donostia con un equipo de preparadores físicos para mantenerse en forma.

Campeón del mundo y de Europa con la selección española, en sus tres lustros de carrera ha conquistado también 2 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopas de Italia y una Liga Europa con el Sevilla.

Ahora pondrá su experiencia al servicio de un Eibar que en las últimas semanas había perdido a dos jugadores ofensivos. Franchu, que se rompió el cruzado la semana pasada y se perderá lo que resta de temporada, y, un futbolista de corte más similar a Llorente, Fran Sol, que sufre un “traumatismo lumbar en L3 y L4”. Desde el club no se ha informado sobre el tiempo que permanecerá de baja el ariete pero ya se ha perdido las cuatro últimas jornadas.