NAIZ

Después de ganar por fin en casa, Bilbao Basket se prepara para ganar fuera

Los bilbainos tendrán un duro examen el domingo a las 20.00 en Manresa, en un Nou Congost que siempre ha sido una de las canchas «más calientes», en opinión de Alex Mumbrú. El técnico, por su parte, prefiere que su equipo no se «obsesione» con ganar, sino que se centre en «mejorar» en primer lugar.

Andrew Goudelock ha tenido mucho que decir en las dos primeras victorias ligueras de Bilbao Basket. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Andrew Goudelock ha tenido mucho que decir en las dos primeras victorias ligueras de Bilbao Basket. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Después de dos victorias consecutivas, en el seno de Surne Bilbao Basket se ve la vida de otro color. Ganar a Fuenlabrada y San Pablo Burgos fue muy difícil para los hombres de negro, pero consiguieron encadenar esas dos victorias, y la próxima idea es hacer valer ese impulso para sumar la primera victoria a domicilio este fin de semana.

Claro que el Nou Congost de Manresa, donde jugarán los bilbainos el domingo a las 20.00, no es el sitio más sencillo para conseguir la primera lejos de Miribilla. Así las cosas, Alex Mumbrú, en su alocución semanal, ha preferido bajar un poco cualquier clase de euforia desatada o desatable y centrar su mejoría en el proceso, antes que en el resultado.

«Siempre se trabaja mejor después de una victoria, pero ahora hay muchas cosas más importantes que estar obsesionados con lograr la primera victoria fuera de casa. Por ejemplo, hacer nuestras reglas bien, defender o pasar el balón», ha explicado el técnico badalonés.

No ha sido ningún secreto que el empuje de la afición del Bilbao Arena ha tenido su relativa importancia en la consecución de los dos primeros triunfos de Bilbao Basket. Por ende, no es de extrañar que viajar al Nou Congost suponga una reválida en sentido inverso.

«Vamos a jugar en una de las pistas más calientes. No es muy grande y los aficionados están muy cerca. Será difícil porque desde el primer segundo van a estar presionando continuamente y tenemos que estar preparados para eso», ha insistido Mumbrú, quien tendrá que lidiar con la baja de Tomeu Rigo, ausente por culpa de «una pequeña roturilla» (sic) muscular.

«Al 70% de mi capacidad»

Durante la semana, el encargado de hablar ante la prensa ha sido el escolta Andrew Goudelock, uno de los jugadores con más peso específico en los hombres de negro, y que poco a poco está adquiriendo el tono físico y de juego para echar un cable al cuadro bilbaino. La «Minimamba» ha afirmado a lo largo de esta semana que está «al 70% de lo que puedo dar».

«Personalmente, estoy al 70% de lo que puedo dar. Pero lo más importante es que el equipo va en la dirección correcta. Fue muy duro empezar con cinco derrotas, pero la temporada es igual que un partido. Hay momentos altos y bajos y no te puedes frustrar por no ganar. Las victorias en pretemporada nos hicieron pensar que iba a ser más sencillo, pero la realidad nos demostró que teníamos que juntarnos más como equipo», ha dicho la estrella norteamericana.

Goudelock ha considerado «un orgullo» llevar el mismo apodo que Kobe Bryant, siendo el propio Bryant quien se lo puso durante su periplo en los Lakers. Además, ha añadido que «incluso siendo muy joven yo tomaba esa responsabilidad. Ello, además, libera de presión a otros jugadores que pueden desarrollar mejor su juego».