Manex Altuna

San Mamesen Orroa, nueva iniciativa para impulsar una grada de animación

Grupos y peñas de seguidores rojiblancos ponen en marcha la dinámica San Mamesen Orroa con la intención de impulsar entre la masa social la necesidad de crear una grada de animación que sea refrendada en una Asamblea extraordinaria.

Presentación en San Mamés de la nueva dinámica para impulsar una grada de animación. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Presentación en San Mamés de la nueva dinámica para impulsar una grada de animación. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El proyecto de la grada de animación presentado por la Junta Directiva de Aitor Elizegi fue rechazado en la Asamblea celebrada en diciembre de 2020. La negativa de los compromisarios dejó paralizada la iniciativa, aunque el presidente ha insistido en repetidas ocasiones que sigue trabajando para intentar lograr un consenso con los socios del fondo norte que se oponen y llevar otra propuesta a una Asamblea extraordinaria.

Incluso, tras confirmar que no presentará a las próximas elecciones, Elizegi insistió en que es un proyecto que considera necesario para el club en un futuro al igual que la reforma estatutaria.

Peñas y grupos de aficionados rojiblancos también comparten esa postura y por eso han puesto en marcha la dinámica San Mamesen Orroa. En su presentación frente al estadio bilbaino han querido dejar claro que no representan a la directiva actual ni a ninguna futura candidatura. «Somos totalmente independientes y creemos que el proyecto que pretendemos impulsar es el futuro a corto y largo plazo del Athletic, por lo que trasciende de cualquier personalismo», han asegurado. Asimismo, recalcaban que es una iniciativa plural y abierta a cualquiera que quiera participar.

Según han explicado, el objetivo es «movilizar» a la masa social rojiblanca y «forzar» una Asamblea extraordinaria en la que se trate un proyecto «revisado» para crear una nueva grada de animación en San Mamés.

Con este motivo realizarán una recogida de firmas antes del partido ante el Cádiz de este viernes en los puestos habilitados en los bares Athletic y Campeón, en las intersección entre las calles Pozas y Areilza y en la plaza María Díaz de Haro.

Entre las peñas y grupos de aficionados rojiblancos que han apoyado la creación de esta nueva dinámica se encuentran Zazpiak Bat, Piratak, Euskal Lions, Leoni de la nord, Denon Athletic, Beti Lehoiak, Herri Norte Taldea, Gazte Abonoak, Athleticzaleak, Ezkerraldea Hintxak, Gogoaren indarra,...