A la cuenta atrás de la despedida de Aimar Olaizola ya solo le queda ese último instante en el que ya nada será igual. Como si del lanzamiento de un cohete espacial se tratara, serán 10 los partidos disputados por el delantero de Goizueta a modo de despedida y el de hoy en el Beotibar ha sido el noveno. A decir verdad ha sido la última oportunidad para que el gran público se despidiera del pelotari navarro, ya que la del sábado en su pueblo será una especie de ceremonia íntima, en la que prácticamente solo los más allegados tendrán la oportunidad de acudir a su última función como profesional.
En Tolosa, Olaizola II ha tenido como rivales a los dos pelotaris con los que, con total seguridad, más carteles habrá compartido, Bengoetxea VI –en su único enfrentamiento en esta gira de despedida– y Jon Ander Albisu a los que, acompañados por el joven Jon Mariezkurrena, se ha impuesto por 22-16.
El de este lunes en un Beotibar que ha rozado el lleno ha sido el partido 1.320 del pelotari de Baiko, un duelo que ha tenido su dosis de suspense, ya que en el 3-1, al tratar de levantar en una pelota que Aimar Olaizola ha cortado en el txoko, Oinatz Bengoetxea ha sentido dolor en el nervio ciático y solo las manos de Bixente Artola, que tantas y tantas veces han tratado a los dos delanteros de hoy, han logrado que el partido pudiera terminar sin más sobresaltos.
Los pilotazales del Beotibar han despedido de pie a Olaizola II en su último saque y, antes del comienzo del partido, han sido el Ayuntamiento de Tolosa y el club de pelota local los que han agasajado al de Goizueta con algunos obsequios y el precioso baile que, emulando un partido de pelota, han realizado los dantzaris del Oinkari de Villabona.
Entrenamiento de Altuna
Entretanto, Jokin Altuna y Unai Laso también cuentan los días que les faltan de cara a la final del Cuatro y Medio de Bilbo. El de Amezketa ha realizado esta tarde su último entrenamiento previo, con Víctor como sparring y bajo la mirada de Jokin Etxaniz.
Egiguren V, un mes de baja
Julen Egiguren, que se lesionó en el partido del pasado 29 de octubre, deberá permanecer en torno a un mes de baja. Según el parte médico ofrecido por Aspe, «en el estudio radiológico efectuado se aprecia una fractura intraarticular en la base de la falange distal del tercer dedo de su mano derecha, seguirá siendo tratado con una férula de stack durante dos semanas más. Posteriormente comenzará a realizar entrenamientos en frontón. El periodo de baja lo marcará su evolución, aunque podría estar disponible en un mes aproximadamente.