NAIZ
El Aaiún

Paramilitares marroquíes asaltan la casa de Sultana Jaya y le inyectan sustancias desconocidas

La activista saharaui Sultana Jaya ha denunciado este lunes que paramilitares marroquíes allanaron su casa y le pincharon con jeringuillas sustancias que le han provocado dolores corporales.

Sultana Jaya, con la bandera saharaui, en una imagen de archivo. (@SAHARAWIVOICE)
Sultana Jaya, con la bandera saharaui, en una imagen de archivo. (@SAHARAWIVOICE)

La activista saharaui Sultana Jaya ha denunciado que paramilitares marroquíes allanaron su casa durante la madrugada del domingo al lunes y le inyectaron sustancias desconocidas que le han provocado dolores corporales.

La denuncia de la activista saharaui ha sido publicada por ‘Equipe Media’, que recoge en un vídeo publicado en redes sociales los acontecimientos de la última noche en la que esta mujer ha sido agredida por paramilitares marroquíes.

«A las cuatro de la madrugada irrumpieron de forma salvaje. Vinieron en dos furgonas e hicieron con nosotras lo que quisieron», señala en el vídeo la activista que se encuentra en arresto domiciliario en la ciudad saharaui de Bojador desde hace un año.

«Me pusieron de pie, me registraron y me llevaron en volandas aquí. Después se me echaron encima y me torcieron el brazo. Luego me bajaron el pantalón y me pusieron una inyección. Me resistí, mi madre lloraba y me cogía de los pies, pero ya me habían pinchado», añade Jaya.

Aunque desconoce qué contenían esas substancias inyectadas, la activista asegura que tiene fuertes dolores en la zona lumbar y de los riñones.

Son numeroso los ataques que a lo largo del año en el que lleva bajo el arresto domiciliario los miembros de las fuerzas de ocupación marroquíes llevan perpetrando contra Jaya.