Sin apenas tiempo para disfrutar de las victorias ni para relamerse las heridas, el Parejas supera esta noche en Zeanuri uno de esos puntos de inflexión importantes como suele ser la disputa de partidos entre combinaciones de empresas diferentes, algo que no deja de ser anecdótico, pero que siempre da algo de salsa extra.
Esta cuarta jornada arrancará en Zeanuri con un partido con un aliciente extra, ya que tanto Urrutikoetxea-Aranguren Irribarria-Rezusta aspiran a dormir, por lo menos un día como líderes tras un buen arranque de campeonato. Ambas parejas cuentan con dos puntos y están empatadas en el grupo que comanda una clasificación bastante compacta.
Urrutikoetxea, de vuelta
La pareja de Baiko y Mikel Urrutikoetxea, en particular, son, sin duda la revelación de esta primera fase de competición habiendo logrado sumar dos puntos cuando casi nadie contaba con ellos.
La clave ha estado en la recuperación de zaguero de Zaratamo que, tras unos meses lejos de su nivel, ha recuperado su mejor versión, su gancho de izquierda ha recuperado su chispa y ha sido fundamental en las dos últimas victorias, acompañado por un aseado y trabajador Aranguren.
Eso sí, esta noche se medirán a dos pegadores como Irribarria-Rezusta que le complicarán mucho las cosas. El miércoles en Bergara aplicaron contra Tolosa el juego que les llevó a ser campeones en 2017 y lo normal es que hoy vuelvan a intentar cargar el juego atrás, más viendo lo peligroso que está Urrutikoetxea en los cuadros alegres. Habrá que ver si jugar tan seguido les pasa factura.