La Real se enfrentará este domingo contra el Betis a las 18:30 en el Benito Villamarín en un duelo directo en la lucha por entrar en competición europea muy importante porque los verdiblancos, terceros, aventajan en un punto a los realistas, quintos.
Imanol Alguacil no ha podido recuperar a Mikel Merino y David Silva para el partido a pesar de que en la rueda de prensa previa al último entrenamiento había mostrado su intención de incluirlos en la convocatoria si tenían buenas sensaciones tras superar sus roturas fibrilares.
El canario volvió a los entrenamientos con el grupo el viernes y el navarro tenía previsto hacerlo esta tarde. Preguntado por sus opciones de volver a una convocatoria tras superar las lesiones musculares sufridas en Monaco el 25 de noviembre, Imanol había respondido que «no me quiero aventurar. Ayer David se entrenó con el equipo y Merino va a hacerlo esta tarde y, como tenga buenas sensaciones y me diga que está, lo voy a meter porque no necesita más».
«Los datos de sus entrenamientos fuera del grupo son buenos y no tiene molestias. La prueba definitiva es hoy y quiero ver también cómo han recuperado los demás tras el gran esfuerzo del jueves. Habrá que esperar hasta última hora para decidir. Si los dos me dicen que están, los voy a meter porque son muy, muy importantes para nuestro equipo. No necesitan más que un entrenamiento para competir el domingo si decido ponerlos», ha añadido.
La misma lista
Ninguno de los dos ha superado la prueba e Imanol ha repetido la misma convocatoria del partido contra el PSV, aunque se esperan cambios en el once para enfrentarse a un rival que dio descanso a sus titulares el jueves ante el Celtic y afronta el partido tras tres victorias seguidas en Liga.
Ante el reencuentro en el Benito Villamarín con Canales, Willian José y Juanmi, que lleva nueve goles, cinco en los últimos tres partidos, Imanol ha agradecido «como entrenador y como club lo mucho que nos dieron. Conmigo se portaron fenomenal. Han acertado yendo donde han ido y les deseo lo mejor. Tenemos que ser agradecidos porque estuvieron comprometidos al 100%, nos dieron mucho y espero que donde estén sean felices y capaces de obtener lo que quieren».
A pesar de que Real y Betis están entre los cinco primeros por encima del equipo azulgrana, ha reiterado que «sigo pensando lo mismo. Creo que el Barcelona va a terminar entre los cuatro primeros aunque esté como esté y van a ser los de siempre los que acaben entre los cuatro primeros. Para eso hay que ser capaz de lograr 80 puntos. Lo vamos a intentar, no va a ser por falta de ganas, por trabajo y por ilusión, pero no cambio».