NAIZ

Clara Azurmendi pasa de ronda en dobles y cae en individual en el Mundial de Huelva

La donostiarra ha caído en 29 minutos ante la rusa Kosetskaya por un doble 21-11. Mientras, con Beatriz Corrales, ha pasado la ronda de dobles por la ausencia de las indonesias Siti Fadia Silva Ramadhanti y Ribka Sugiarto. Se medirán el lunes con las japonesas Nami Matsuyama y Chiharu Shida.

Azurmendi deberá enfocar sus esfuerzos al torneo de dobles. (@BASQUETEAM)
Azurmendi deberá enfocar sus esfuerzos al torneo de dobles. (@BASQUETEAM)

Jornada más bien amarga para la jugadora de bádminton donostiarra Clara Azurmendi en los Campeonatos del Mundo absolutos que se están llevando a cabo en Huelva. La guipuzcoana ha conseguido pasar de ronda en el torneo de dobles femeninos pero ha caído con claridad en su duelo individual, de forma que ha quedado apeada.

Junto con su compañera Beatriz Corrales, Azurmendi ha pasado la ronda inicial del torneo de dobles ante la ausencia de las indonesias Siti Fadia Silva Ramadhanti y Ribka Sugiarto. Así las cosas, se medirán este lunes con las séptimas favoritas de la competición, las japonesas Nami Matsuyama y Chiharu Shida.

Clara Azurmendi sí que ha comperecido en su primera ronda individual, pero ha caído en dos mangas en apenas dos sets: un doble 21-11 frente a la rusa Evgeniya Kosetskaya, que se ha impuesto a la volantista guipuzcoana en apenas 29 minutos de juego.

«Ha sido un día duro. He intentado salir a por todas al partido, pero hay días y días, y hoy no ha sido el día», ha admitido Azurmendi, que ha tenido que aceptar resignada que ahora «toca centrarse» en el torneo de dobles.

«Seguimos adelante y prometo volver más fuerte y dar más guerra», ha resaltado la volantina donostiarra.