El Sanse ha perdido 2-0 en su visita a un Mirandés que es un rival directo en la lucha por evitar el descenso y se ha aprovechado de un error de Luca Sangalli para generar el primer gol y de los riesgos de Xabi Alonso para buscar el empate para sentenciar.
El Mirandés marcaba la permanencia antes del partido con tres puntos de diferencia al filial blanquiazul y era una buena oportunidad para romper la mala racha y salir de la zona de descenso con una victoria. No la ha aprovechado y la séptima derrota en los últimos ocho partidos, en los que solo ha marcado tres goles, le deja penúltimo a cinco puntos del Leganés, que es ahora el que delimita la permanencia.
A pesar de la racha de malos resultados, Xabi Alonso ha dado continuidad al sistema y a la alineación de los últimos partidos con el mismo once que presentó en la segunda parte ante el Burgos tras entrar Aldasoro por Robert Navarro, al que Imanol no le ha dejado jugar esta vez ni 45 minutos porque el miércoles la Real visita en la Copa al Zamora.
El filial ha tenido dos opciones en los tres saques de esquina que ha lanzado en los dos primeros minutos en un envío directo de Roberto López y en un buen centro del maño que no ha rematado bien Lobete. A partir de ahí el partido ha entrado en una fase en la que los dos equipos han intentado tener el control del balón, pero sin generar ocasiones de gol.
Un mazazo
El Sanse ha comenzado mejor en el segundo tiempo, pero el Mirandés se ha adelantado en el minuto 68 en una pérdida de Luca Sangalli, que ha propiciado una jugada de Brugué que ha culminado Camello en su duelo con Blasco.
Xabi Alonso ha buscado el empate con la entrada de Djouahra y dos delanteros centros, Karrikaburu y Magunazelaia, sin retirar a Lobete, pero ni con los tres en el campo ha conseguido marcar y los riesgos solo han permitido al Mirandés sentenciar en el minuto 88 con el segundo gol de Brugué en una contra bien llevada por Riquelme.
Xabi Alonso ha alineado a Ayesa; Alkain (m. 73, Djouahra), Blasco, González de Zarate, Pokorny, Ander Martín; Roberto López (m.73, Karrikaburu), Sangalli, Olasagasti, Aldasoro (m. 67, Magunazelaia); Lobete.