Los dos primeros equipos guipuzcoanos han superado sus eliminatorias de Copa a domicilio en dos partidos en los que Imanol y Gaizka Garitano han dado descanso a diez de los once jugadores alineados el fin de semana en la Liga de inicio, aunque en el segundo tiempo han recurrido a sus mejores futbolistas para seguir en la competición.
La Real ha ganado al Zamora por 0-3 en una segunda eliminatoria de Copa que se ha decidido en el segundo tiempo con goles de Guridi, Turrientes y Oyarzabal, cuya entrada en el descanso ha acabado con la resistencia de un equipo local que ocupa puestos de descenso en la 1ª RFEF.
Imanol ha dado descanso a casi todos los titulares del domingo en el Villamarín, solo ha repetido de inicio Le Normand, sustituido luego por Aritz Elustondo. El oriotarra ha ofrecido los primeros minutos de la temporada a Asier Illarramendi y ha reaparecido Jon Guridi, que apenas había jugado unos minutos en la segunda jornada ante el Rayo y que ha abierto el marcador y ha aguantado todo el encuentro.
La Real no ha sido capaz en el primer tiempo de generar ninguna ocasión de gol ni de rematar ante un Zamora bien plantado en tareas defensivas. Ha salido mejor tras el descanso, cuando Imanol ha dado entrada a Oyarzabal en lugar de Illarra y Guridi ha marcado en el minuto 46 al rematar un balón tocado por Le Normand en un saque de esquina.
Un susto
Imanol ha aprovechado la ventaja para dar descanso a Januzaj, Sorloth ha tenido una clara oportunidad para sentenciar en el minuto 62, pero no ha acertado a superar al portero vizcaino Jon Villanueva y Astray ha podido empatar con un cabezazo al poste en otro saque de esquina, con Ryan batido.
Enseguida ha llegado el segundo gol de Turrientes con un disparo potente desde dentro del área en el minuto 71 en un balón suelto tras una internada de Oyarzabal. A partir de ahí, el Zamora ha bajado los brazos y el capitán, que ha acabado de delantero centro, ha marcado el tercer gol en el minuto 92 al aprovechar una asistencia de Portu desde la derecha.
Imanol ha pensado con su alineación y en sus cambios en el partido del sábado contra el Villarreal y han jugado Ryan; Gorosabel, Le Normand (m. 79, Aritz Elustondo), Pacheco, Diego Rico; Guevara, Illarra (m. 46, Oyarzabal), Guridi; Januzaj (m. 52, Turrientes), Sorloth (m. 84, Portu) y Djouahra.
Con el partido de cara
El Eibar ha ganado al Tenerife (1-2) en un duelo entre dos equipos que comparten puestos de play off de ascenso a Primera en el que casi siempre ha ido por delante.
Se ha encontrado con un gol de Quique González en el minuto 12 tras una jugada da Rahmani que ha dado confianza a los azulgranas, que han podido marcar el segundo gol en un remate de Fran Sol.
El Tenerife ha comenzado mejor en el segundo tiempo con la entrada al descanso de Shashoua y Garitano ha respondido con un triple cambio para dar consistencia a su equipo con Edu Expósito, Tejero y Etxeita, que ha sustituido al único titular que repetía del fin de semana, Arbilla.
Una falta del lateral ha originado la jugada del empate en el minuto 74 al rematar Sergo González el servicio de Michel, pero el catalán, también a balón parado, ha dado en el 82 con un lanzamiento directo la clasificación al Eibar, con sustos porque el árbitro ha anulado dos goles a Manu Apeh por fuera de juego.
Gaizka Garitano ha alineado a Cantero; Roncal (m. 53, Tejero), Burgos, Arbilla (m. 53, Etxeita), Glauder; Atienza, Javi Muñoz (m. 53, Expósito), Olabe; Quique, Fran Sol (m. 69, Leschuk) y Rahmani (m. 76, Stoichkov).