NAIZ

Eguibar marca el mejor crono de la calificación para la Copa del Mundo de Cervinia

El donostiarra ha sido el mejor en la tanda clasificatoria de boardercross de snowboard de la Copa del Mundo de Cervinia. Álvaro Romero también correrá la carrera de este sábado, tras acabar hoy en el puesto 17.

Lucas Eguibar y Álvaro Romero, en una prueba anterior. (RFEDI)
Lucas Eguibar y Álvaro Romero, en una prueba anterior. (RFEDI)

El guipuzcoano Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross de snowboard, ha marcado este viernes el mejor tiempo de la calificación para la prueba de la Copa del Mundo de esa disciplina que se disputará en Cervinia (Italia). Otro donostiarra, Álvaro Romero, también correrá la carrera de este sábado (11.30, Eurosport), tras acabar este viernes en el puesto 17.

Eguibar ha cubierto los 640 metros de la pista en 39 segundos y dos centésimas, 16 menos que el canadiense Eliot Grondin y con 32 de ventaja sobre el austríaco Jakob Dusek; tercero en una calificación en la que otro austríaco, Alessandro Hämmerle -ganador de los tres últimos Globos de Cristal y actual líder de la Copa del Mundo-, ha marcado el octavo crono, a seis décimas de Eguibar.

El rider vasco de 27 años ha declarado que «estoy contento, sobre todo por andar otra vez entre los primeros. En realidad estoy contento con todo. Las tablas están yendo bien, el circuito me gusta; y yo estoy yendo bien». Eguibar es doble medallista de plata -individual y por equipos- en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y ganador, la temporada 2014-15, de la general de la Copa del Mundo: competición en la que este sábado apuntará a su quinta victoria.

«Me sentí cómodo en la pista, como quedó demostrado no solo con el mejor tiempo de hoy, sino con el de los entrenamientos de ayer y con el de hoy de antes de la calificación. Siempre hemos estado delante; así que estoy contento», ha precisado 'Luki', Diploma olímpico en 2014 en los Juegos de Sochi (Rusia); donde, tras ganar la Final pequeña, acabó séptimo.

«Me he enfocado, sobre todo, en estar concentrado en mañana; e intentar repetir lo que he hecho hoy; intentando no cometer errores; porque es una pista cortita. Y si cometes un error en la salida, estás bastante perjudicado», ha recalcado el campeón donostiarra.