La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman 121 años y medio de cárcel para Kote Cabezudo en la causa principal contra el fotógrafo donostiarra por 32 presuntos delitos de índole sexual, pornografía infantil, estafa y contra la integridad moral de varias de sus modelos supuestamente cometidos entre los años 2007 y 2013.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público demanda además distintas compensaciones económicas para las chicas perjudicadas, que en conjunto ascienden a un millón de euros.
Además de este caso principal, que previsiblemente será juzgado a principios del próximo año en la Audiencia de Gipuzkoa, Cabezudo, que se encuentra cerca de cumplir cuatro años de prisión provisional, ha sido condenado ya en cinco oportunidades en otros tantos asuntos menores desgajados de esta casusa principal. Además está a la espera de una nueva sentencia de un Juzgado de lo Penal y de dos nuevos juicios por otras de causas separadas, una de ellas sin fecha y otra señalada para el próximo marzo.