NAIZ

Diecisiete arrestos en Bilbo y macrobotellón junto a las sedes del PNV y el TSJPV

Un total de 17 personas han sido detenidas esta noche en Bilbo por Ertzaintza y Policía municipal, debido a diversos incidentes. Ante el cierre de locales, muchos jóvenes se han juntado en botellones, principalmente en Jardines de Albia y Pozas.

Restos del macrobotellón que ha tenido lugar en los Jardines de Albia de Bilbo.
Restos del macrobotellón que ha tenido lugar en los Jardines de Albia de Bilbo. (EUROPA PRESS)

La Nochevieja se ha saldado en Bilbo con 17 personas detenidas, once de ellas practicadas por la Policía Municipal y seis por la Ertzaintza, estas últimas acusadas de un delito de atentado a la autoridad y desobediencia, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad y del Ayuntamiento.

El incidente más destacado ocurrió sobre las doce de la noche en la zona del Campo Volantín, cuando se ha tratado de identificar a una persona que estaba manipulando material pirotécnico de gran potencia.

Según la versión policial, en ese momento un grupo de personas se arremolinó en el lugar y se registró el altercado, en el que algún ertzaina resultó contusionado y fueron detenidas seis personas por atentado a la autoridad y desobediencia.

Por su parte, la Policía Municipal ha procedido a detener a lo largo de la noche a once personas por distintas causas y, además, ha dado cobertura a los Bomberos en sus actuaciones, entre las cuales destacan quince intervenciones por «incendios de basuras».

En la capital vizcaina, un nutrido grupo de jóvenes ha protagonizado esta madrugada un macrobotellón de Nochevieja en la zona de Jardines de Albia, en pleno centro y junto a las sedes del PNV y el TSJPV.

Desde primera hora de la mañana, un importante dispositivo de limpieza se encargaba de eliminar los restos de la fiesta, y alrededor de las nueve y media de la mañana todavía continuaban con estas labores.

Otra de las zonas concurridas fue Pozas, mientras que el parque de Doña Casilda, lugar habitual de botellones, ha permanecido despejado.