NAIZ

El Ayuntamiento de Donostia pide perdón por el incumplimiento de normas de la noria

El Ayuntamiento de Donostia ha pedido disculpas por el hecho de que la noria instalada por las fiestas navideñas en el paseo de la Concha de la capital guipuzcoana estuviera en funcionamiento en la madrugada de Año Nuevo, incumpliendo así las medidas establecidas por el Gobierno de Lakua.

Foto de archivo de la noria navideña en Donostia.
Foto de archivo de la noria navideña en Donostia. (Jon URBE | FOKU)

El Ayuntamiento de Donostia ha pedido disculpas por que la noria instalada en el paseo de la Concha de la capital guipuzcoana durante estas navidades estuviese en funcionamiento en la madrugada de Año Nuevo.

Esto incumplió las medidas establecidas por el Gobierno de Lakua para hacer frente a la pandemia de la covid-19 según las cuales la actividad de ocio debe cerrar a la una de la madrugada, y ha anunciado que analizará la posible multa o sanción a adoptar.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Cultura, Jon Insausti, ha indicado que es Fomento (sociedad pública municipal dedicada a la promoción y al desarrollo económico y social de la ciudad) la responsable de esta cuestión y ha afirmado que «cuando las cosas no se hacen de forma correcta hay que decirlo».

En este sentido, ha opinado que no se pueden exigir determinadas medidas y «no cumplirlas». Por ello ha pedido «perdón» y ha abogado por «dar ejemplo». Finalmente, ha señalado que se analizará qué medidas sanción o medidas adoptar al respecto.