Saski Baskonia ha anunciado nuevos casos positivos por covid-19, y debido a ellos, y «a la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias locales» es por lo que de forma oficial queda aplazado el partido que el cuadro gasteiztarra debía jugar el jueves día 6 a las 20.05 en la cancha del Maccabi de Tel Aviv.
Hay que recordar que, después del positivo que daba Neven Spahija la semana pasada, el segundo de a bordo del técnico de Sibenik, David Gil, tenía que encargarse del banquillo baskonista en el duelo de Liga ACB frente a Basket Zaragoza y el partido de Euroliga frente al Barça.
Pero después de los partidos ante la entidad culé, así en el conjunto blaugrana como en el plantel gasteiztarra han habido sendos brotes que han impedido el concurso en los siguientes partidos. En el caso de Saski Baskonia, el duelo de Liga ACB que debía disputar el domingo frente a San Pablo Burgos ha quedado suspendido y de igual manera ha quedado aplazado el partido de la decimonovena jornada de la Euroliga, segunda de la segunda vuelta, en La Mano de Elías de Tel Aviv. El conjunto gasteiztarra ha anunciado que la propia Euroliga dictaminará una fecha alternativa para poder disputar este encuentro.
Por otro lado, la propia Euroliga ha anunciado que los clubes de la Euroliga han acordado este martes las modificaciones del Reglamento Especial y de los Protocolos de Salud y Seguridad, a causa de la incidencia derivada de la covid-19.
El principal cambio se refleja en el protocolo de vuelta a la competición para los jugadores vacunados, ya que se acortará en el tiempo, de 14 a 7 días siempre que se ajuste a la normativa de las autoridades locales. Mientras que el protocolo de regreso al juego para los jugadores no vacunados y no exentos seguirá siendo de 14 días.
Adiós a Landry Nnoko
En lo que respecta a la plantilla baskonista, el cuadro gasteiztarra ha anunciado mediante un comunicado que «el club de Zurbano y Landry Nnoko separan sus caminos tras alcanzar un acuerdo de desvinculación para poner fin al contrato que les unía hasta el final de la presente temporada».
Hay que recordar que el pívot camerunés no estuvo ya presente en el partido de Euroliga frente al Barça el pasado 30 de diciembre, a causa de un «procedimiento disciplinario sujeto al Régimen interno del club». Al parecer, la causa fue que el africano se negó a entrenar porque considera que no goza de los minutos que merece durante los partidos oficiales, después de perder protagonismo así con Dusko Ivanovic, pese a que partiera como pívot titular, como sobre todo tras la llegada de Neven Spahija.
«El jugador se quería ir, al no tener protagonismo, y la fecha límite para ir a otro equipo de Euroliga finalizaba el miércoles –29 de diciembre–. Como eso no se cumplió, decidió no ir a entrenar», aseguró a este respecto el periodista especializado Chema de Lucas.
En los dieciocho encuentros de Euroliga que ha disputado, sus promedios son de 5,4 puntos, 4,5 rebotes y 7,5 de valoración. En la ACB firma 6,2 puntos, 4,4 rebotes y 6,6 de valoración de media.
Todo apunta a que este desencuentro ha derivado en la salida del jugador que dejará libre un hueco que podría ocupar otro hombre alto próximamente para completar un juego interior compuesto por Steven Enoch, Matt Costello, el recuperado Alec Peters y Tadas Sedekerskis.
Bilbao Basket
Por lo que respecta por Bilbao Basket, el encuentro de la jornada 17 de la Liga ACB entre los hombres de negro y Morabanc Andorra, programado para el sábado día 8 a las 20.45, se ha adelantado y se disputará finalmente a las 19.15.