NAIZ

Txantrea Auzo Ekimena denuncia que las obras han aislado la zona de la Magdalena del barrio

La zona de la Magdalena ha quedado aislada del resto del barrio debido a las obras, denuncia Txantrea Auzo Ekimena, quien destaca que esta circunstancia quedó en evidencia durante la pasada riada del Arga. Este colectivo subraya que habían alertado del peligro a técnicos municipales.

Huertas de la Magdalena bajo el agua en la pasada riada. (IRUÑEKO UDALA)
Huertas de la Magdalena bajo el agua en la pasada riada. (IRUÑEKO UDALA)

Las obras que se han realizado en la zona han aislado la Magdalena del resto del barrio, según denuncia Txantrea Auzo Ekimena. Este aislamiento quedó especialmente en evidencia durante la pasada riada del Arga, cuando vecinos de esta zona tuvieron que ser rescatados en zodiac de sus viviendas ante la imposibilidad de que tuvieron acceso vehículos.

Txantrea Auzo Ekimena recuerda que este vecindario hasta antes de las obras hacía su vida comercial y social en el barrio, a cuyo centro de salud y centros de estudio acuden y tienen como código postal el 31015.

«La Magdalena ha ido comprobando cómo las edificaciones que se han ido levantando en las cercanías han acotado el transcurso natural del río y la puesta en marcha del Plan Sur encorseta a vecinos y vecinas hasta el punto del aislamiento con el resto del barrio de la Txantrea», denuncia Txantrea Auzo Ekimena.

Según recuerda este colectivo, el vecindario de esta zona ya puso en conocimiento de técnicos municipales este riesgo, pero no se ha tenido en cuenta. «Entendemos que hay posibilidades de que se subsane el destierro que sufren», añade Txantrea Auzo Ekimena, que señala que solicitará reunirse con técnicos del Ayuntamiento de Iruñea para exponerles la situación.