NAIZ

La Policía mata a otro hombre negro en Minneapolis, la ciudad de George Floyd

La Policía ha matado a Amir Locke, un joven afroestadounidense de 22 años, en Minneapolis, la misma ciudad en la que mataron a George Floyd en 2020. La familia de Locke ha reclamado explicaciones a las autoridades.

Captura del vídeo difundido por la Policía de Minneapolis.
Captura del vídeo difundido por la Policía de Minneapolis. (MINNEAPOLIS POLICE DEPARTMENT | FRANCE PRESSE)

Las autoridades de la ciudad de Minneapolis publicaron este jueves un vídeo en el que se muestra la muerte de un hombre negro, que tuvo lugar la noche anterior por la Policía de esa localidad de Estados Unidos donde también mataron a George Floyd en 2020, después de su familia pidiera explicaciones.

Amir Locke, un joven afroestadounidense de 22 años, fue tiroteado cuando un equipo de intervención de la Policía de Minneapolis irrumpió en un apartamento de esa metrópolis al norte de Estados Unidos poco antes de las 7.00 hora local del miércoles, informa el diario local ‘Star Tribune’.

El vídeo del asalto, publicado la noche del jueves, muestra a los policías cuando abren la puerta del apartamento con una llave, luego se les ve entrar y anunciarse antes de avanzar por el salón donde un hombre está tumbado en un sofá, bajo unas sábanas. El hombre se endereza ligeramente, con un arma en mano, y un policía abre fuego.

En un comunicado emitido el miércoles, las autoridades habían afirmado que «cerca de nueve segundos después de su entrada, los agentes se enfrentaron a un hombre armado con una pistola apuntando en dirección de los policías».

«En un momento, se produjeron disparos y el hombre adulto fue alcanzado», prosigue el comunicado, que precisa que falleció posteriormente por sus heridas en el hospital.

El 25 de mayo de 2020, Derek Chauvin, un veterano policía de Minneapolis, permaneció arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante casi diez minutos, indiferente a las intervenciones de los transeúntes en pánico y a los gemidos del hombre, que se estaba asfixiando.

La escena, filmada y publicada en internet, desencadenó enormes protestas contra el racismo y la violencia policial en Minneapolis y en todo Estados Unidos y se extendieron a nivel internacional.