El base estadounidense Lamar Peters y Bitci Baskonia han alcanzado un acuerdo este jueves para la desvinculación del jugador que tenía contrato hasta final de la temporada, después de que una lesión muscular del jugador norteamericano haya precipitado su salida del equipo gasteiztarra.
El cuadro baskonista ha señalado en una nota de prensa que «el director de juego estadounidense abandona la disciplina azulgrana para tratarse la lesión muscular en su entorno más cercano», pues su problema muscular lo debe mantener al margen de cinco a seis semanas.
Cabe decir que desde que Alec Peters se recuperase de sus problemas de rodilla y regresara a las canchas, Lamar Peters estaba siendo el descarte habitual por parte de Neven Spahija, siguiendo la política de dos jugadores extracomunitarios que admite como máximo la Liga ACB. Sin ir más lejos, Lamar Peters no jugó en el reciente partido de la competición doméstica en Fuenlabrada, en el cual Saski Baskonia caía por 84-70. Su última colaboración fue en el reciente partido de Euroliga ante Olympiacos, con derrota de los de Neven Spahija por 62-72, con una aportación de Lamar Peters tan buena e intensa en defensa como alocada y errática en ataque.
A cuenta de esta lesión, y si de veras se cumplieran los plazos de regreso, Lamar Peters no podría regresar antes de la tercera semana de marzo, perdiéndose en el camino no menos de siete u ocho partidos de Euroliga de los 11 que le restan al cuadro gasteiztarra por cumplir la Fase Regular de la competición continental.
Tres meses en Gasteiz
Lamar Peters ha defendido la camiseta baskonista durante tres meses desde su llegada en el mes de noviembre como refuerzo temporal.
En total ha tomado parte en 22 partidos: 15 de Euroliga y 7 de la Liga ACB. En competición europea ha promediado 4,7 puntos y 2,7 asistencias por partido, mientras que en la competición doméstica sus promedios se han visto reducidos a 2,7 puntos y 1,9 asistencias por encuentro, aunque su verdadera aportación al equipo desde el banquillo ha destacado por la electricidad y la presión defensiva que ha imprimido, siendo el tiro exterior y su toma de decisiones en ataque sus principales puntos débiles.
En la nota de prensa de despedida, Saski Baskonia ha agradecido a Lamar Peters «su dedicación y ayuda durante estos meses tanto en los entrenamientos como en ambas competiciones» y le ha deseado «mucha suerte con su recuperación y en su futuro personal y profesional».
Esta baja de Lamar Peters pudiera servir para que jugadores como Arturs Kurucs y Sander Raieste tengan más minutos en la rotación de Neven Spahija, entrenador que gusta de emplear unos diez jugadores por partido. En cualquier caso, sabido es que Saski Baskonia busca en el mercado la incorporación de uno o dos jugadores para reforzar la plantilla, aunque su principal objetivo es poder reforzar el puesto de pívot, en vista de que Steven Enoch se encuentra muy solo como único pívot puro desde la marcha de Landry Nnoko a principios de enero, toda vez que Matt Costello es un ala-pívot que, aunque también puede ejercer de «center», sufre ante los pívots físicamente más poderosos, especialmente en la Euroliga.