El Eibar no encuentra la portería (0-0)

El Fuenlabrada frena a los azulgranas para repetir el resultado de la primera vuelta. Es la sexta vez que se quedan sin marcar esta temporada.

Correa, que ha regresado al once, intenta controlar el balón ante Cristóbal.
Correa, que ha regresado al once, intenta controlar el balón ante Cristóbal. (SD Eibar)

El Eibar decelera tras chocar con un Fuenlabrada que le tiene tomada la medida. Solo seis veces se ha quedado sin marcar el equipo armero esta temporada y dos de ellas han sido contra los madrileños, que salvaron también un punto en la primera vuelta. Pese al tropiezo, el Eibar mantiene el liderato, con un punto ahora de ventaja sobre el Almería, que ganó ayer, y los mismos cuatro sobre el Valladolid, que también empató con el Girona.

Se podría hablar de las ausencias de Stoichkov, máximo goleador azulgrana, y Tejero, máximo asistente y que además ha anotado otros tres goles, para justificar el marcador final. Pero lo cierto es que, salvo en la derrota ante el Zaragoza, en la que no estuvo el lateral, ambos han participado en los otros cinco encuentros en los que el Eibar tampoco ha visto puerta. Incluyendo el que empataron en el Fernando Torres, con idéntico marcador al de hoy.

En un partido diferente en su desarrollo –tampoco jugaba igual el Fuenlabrada con José Luis Oltra en el banquillo– aunque con algunas similitudes más allá del resultado final. Si entonces los eibarreses acabaron aliviados, pese a haber dispuesto de buenas ocasiones para marcar, ante un Fuenlabrada que rozó la victoria en la recta final y al que incluso le anularon un gol, también en Ipurua ha habido momentos en los que el equipo visitante se ha visto superior y ha amenazado la portería de Cantero, sobre todo en un par de acciones de Pedro León.

Con, tal y como se esperaba, Correa y Leschuk ocupando las vacantes de Tejero y Stoichkov, el Eibar ha empezado con ganas. Y con sus dos mejores ocasiones del primer tiempo en los primeros minutos. Ambas con la firma de Leschuk, que primero recuperaba el balón en el área visitante para estrellarlo en la madera y después cabeceaba un buen centro de Correa que acababa en las manos de Morro.

Pronto ha cerrado caminos el Fuenlabrada, que además no se ha conformado con contener a su rival. Cantero y Venancio han salvado una clara ocasión de Konaté tras la entrada de Bouldini por la izquierda y después ha probado Ontiveros con un chut que se ha marchado alto. Tampoco ha ido más allá la ambición de los madrileños, con lo que el primer tiempo ha finalizado sin apenas incidencias.

El Eibar ha vuelto a entrar mejor al campo en la segunda parte aunque sus intentonas se han limitado a un par de disparos desde fuera del área. También esta vez le ha durado poco la pila. Cristóal, Pedro León y Ontiveros han empezado a moverse demasiado a gusto y ha tocado sufrir. El exazulgrana ha centrado un balón con el que Ontiveros ha buscado la escuadra pero se ha encontrado con Cantero. Y casi de inmediato ha repetido el propio Pedro León, rematando ahora el balón tras combinar con Bouldini para que Correa enviara a córner. Repetía el murciano diez minutos después, rematando ahora al palo tras colarse entre Toño y Arbilla, que no encontraban la manera de cerrarle el camino.

Al Eibar, que ha respondido con una contra que Corpas ha cruzado demasiado, le han sentado mejor los cambios y los minutos y el partido ha acabado con el balón mucho más cerca de la portería visitante aunque sólo Aketxe ha estado cerca de marcar, con una falta lejanísima que Morro ha despejado con apuros.

FICHA DEL PARTIDO:

Eibar: Cantero; Correa, Venancio, Arbilla (Chema, min.71), Toño; Javi Muñoz (Sielva, min.80), Sergio; Corpas (Aketxe, min.80), Expósito, Quique (Rahmani, min.61); y Blanco Leschuk (Fran Sol, min.71).

Fuenlabrada: Morro; Sotillos, Tachi, Pulido, Iribas; Mikel, Konaté (Adrián Diéguez, min.46); Pedro León (Kanté, min.77), Cristóbal (Adrián, min.77), Ontiveros (Anderson, min.85); y Bouldini (Zozulia, min.85).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Amarillas a Quique (29’); e Iribas (78’).

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de Liga, disputado en Ipurua ante 4.633 espectadores.