La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si varias menores que están bajo la tutela de la Diputación de Bizkaia en el hogar Zabalondo de Mungia han sido víctimas de prostitución, según informa EITB, citando fuentes de la Diputación.
La propia Diputación de Bizkaia habría confirmado al medio público vasco que la investigación está en marcha y que fue la propia institución la que denunció el caso ante la Fiscalía.
Según publica ‘El Correo’, entre las víctimas habría varias chicas de 14 años, algunas de ellas tuteladas por la Diputación y los abusos se habrían producido en una vivienda de Santurtzi.
No es la primera vez que se destapan casos de prostitución entre menores tuteladas por instituciones públicas en la CAV. Esta primavera se celebrará el juicio por el caso del centro Sansoheta. La Fiscalía ha solicitado más de 100 años de cárcel para 11 personas acusadas de formar parte de la red de prostitución, acusados de «corrupción de menores, abuso sexual y exhibición de pornografía».

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña
