Stefan Bissegger (EF Education) es el nuevo líder del UAE Tour tras ganar la tercera etapa, una crono de nueve kilómetros en Ajman, con siete segundos de ventaja a Filippo Ganna (Ineos), 14 a Tom Dumoulin (Jumbo) y 18 a Tadej Pogacar (UAE), cuarto.
El campeón mundial contrarreloj partía como favorito para lograr su tercera victoria en las tres cronos que ha disputado esta temporada tras imponerse en las de la Etoile de Bessèges y el Tour de la Provence, pero Bissegger ha rodado a 55,575 de media y ha logrado la victoria.
Los favoritos para la general han estado a un gran nivel porque, al margen de Tom Dumoulin y Tadej Pogacar, Joao Almeida (UAE) ha sido quinto a 22 segundos, Alesandr Vlasov (Bora) octavo a 25 y Adam Yates (Ineos) 12º a 28. Pello Bilbao (Bahrain) ha quedado 24º a 40 y Óscar Rodríguez (Movistar) 36º a 43.
Esas son las diferencias con la que se afrontará este miércoles el primero de los dos finales en alto del UAE Tour en la cuarta etapa entre Fujairah Fort y el Jebel Jais, con 181 kilómetros y una subida final de 21,5 al 5,4% de media.