NAIZ

Casado seguirá presidiendo nominalmente el PP hasta el congreso de abril

Pablo Casado continuará nominalmente como presidente del PP hasta el XX Congreso del partido, que se celebrará el 2 y 3 de abril y en el que no optará a la reelección. Ha pedido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se presente. Cuca Gamarra guiará la nave hasta entonces.

Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la reunión de esta pasada noche en Génova.
Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la reunión de esta pasada noche en Génova. ( Alberto ORTEGA | EUROPA PRESS)

Pablo Casado continuará nominalmente como presidente del PP hasta el XX Congreso del partido, que se celebrará el 2 y 3 de abril y en el que no optará a la reelección. Todo apunta a que mantendrá el cargo pero no seguirá dirigiendo el partido.

Este es el acuerdo al que se ha llegado esta pasada noche en una reunión mantenida en la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Casado ha pedido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que se presente. El líder gallego no ha confirmado que vaya a dar el paso.

Dirigentes territoriales consultados por Efe descartan que Feijóo dé esta vez un paso al lado y se borre de la carrera por presidir el partido como ocurrió en 2018, cuando no presentó candidatura tras la moción de censura que desbancó al Gobierno de Mariano Rajoy.

Además se ha acordado que se nombrará coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. En la práctica, esto supone que Casado no estará al frente de la gestión del partido en el día a día, que quedará en manos de Gamarra.

Casado seguirá para despedirse de los afiliados en el XX Congreso que le relevará, pero la nueva coordinación general pretende ser un punto y aparte que dé cierre a esta etapa y a la crisis sin precedentes desde que estalló la guerra entre Génova y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.