Foto de familia de los alumnos lituanos con Rokas Giedraitis.
Foto de familia de los alumnos lituanos con Rokas Giedraitis. (SASKI BASKONIA)
El propio Giedraitis, sentado en el liugar de las ruedas de prensa del Buesa Arena.
El propio Giedraitis, sentado en el lugar de las ruedas de prensa del Buesa Arena. (SASKI BASKONIA)
Giedraitis se ha mostrado contendo con la visita.,
Giedraitis se mostró contento con la visita. (SASKI BASKONIA)
Kristina Muraiskene, antigua docente de Giedraitis, entre lágrimas ha protagonizado el momento más emotivo de la visita.
Kristina Muraiskene, antigua docente de Giedraitis, entre lágrimas protagonizó el momento más emotivo de la visita. (SASKI BASKONIA)
Kristina Muraiskene y Griedraitis charlan tranquilamente.
Kristina Muraiskene y Griedraitis charlan tranquilamente. (SASKI BASKONIA)
Los alumnos lituanos han tenido la ocasión de charlar con Giedraitis.
Los alumnos lituanos tuvieron la ocasión de charlar con Giedraitis. (SASKI BASKONIA)
Los alumnso han obsequiado a Giedraitis.
Los alumnos lituanos obsequiaron a Giedraitis. (SASKI BASKONIA)
Giedraitis también ha recibido una txapela como regalo.
Giedraitis también recibió una txapela como regalo. (SASKI BASKONIA)
NAIZ

Alumnos lituanos del antiguo instituto donde estudió Rokas Giedraitis visitan a su ídolo

Un grupo de alumnos lituanos del antiguo instituto donde estudió el baskonista visitó el míercoles el Buesa Arena y han compartido un rato muy agradable con su ídolo azulgrana.

Rokas Giedraitis se trasladó hasta su etapa estudiantil gracias a la visita este pasado miércoles de un grupo de alumnos del instituto Juliaus Janonio Gimnazija, de la ciudad de Siauliai en Lituania, el centro escolar donde cursó sus estudios el baskonista.

Dentro de un viaje programado junto con otro instituto portugués, los ocho alumnos lituanos de intercambio conocieron Euskal Herria durante tres días antes de recalar en Gasteiz para visitar sitios emblemáticos de la ciudad como el Parlamento de Lakua, el Casco Viejo o el Buesa Arena, donde se encontraron por sorpresa con su ídolo de Siauliai, el baskonista Rokas Giedraitis.

En ese grupo se encontraba también Kristina Muraiskene, antigua docente de Giedraitis, que no esperaba reencontrarse con su antiguo alumno y que entre lágrimas protagonizó el momento más emotivo de la visita. Los alumnos compartieron una entretenida charla con el jugador en la que pudieron conocer su lado más personal y después recorrieron las entrañas del Buesa Arena antes de pisar la cancha del templo azulgrana y fotografiarse con el baskonista.

Esta visita tan especial forma parte de un proyecto dentro del programa educativo Erasmus+ consistente en un trabajo colaborativo que se llama Participatory Democracy+Active citizenship e impulsado por el Instituto IES URBI BHI, de Basauri, que tiene como objetivo de promover la Democracia Participativa así como la Ciudadanía Activa, así como fomentar la interculturalidad y la cohesión entre los distintos territorios de la UE.