NAIZ

Urkullu y Andueza constatan «la buena salud» de su pacto en el Gobierno de Lakua

El lehendakari Iñigo Urkullu y el nuevo secretario general del PSE, Eneko Andueza, han constatado este martes «la buena salud» del Gobierno que comparten en coalición y «el alto grado de entendimiento» entre ambos socios.

Eneko Andueza e Iñigo Urkullu, en Ajuria Enea.
Eneko Andueza e Iñigo Urkullu, en Ajuria Enea. (IREKIA)

Urkullu y Andueza han mantenido un encuentro «cordial y positivo» en el Palacio de Ajuria Enea, en Gasteiz, en el marco de la ronda de conversaciones abiertas por el segundo tras su designación como líder del PSE, en lugar de Idoia Mendia.

Posteriormente han indicado que durante más de una hora han repasado proyectos «muy relevantes» que se encuentran en tramitación en el Parlamento de Gasteiz, como la Ley de Educación, la situación política e institucional en la CAV y los últimos acontencimientos a escala global, con el conflicto armado en Ucrania como punto principal.

Como cabía esperar, la reunión, según han subrayado fuentes del Ejecutivo autonómico, ha servido «para ratificar la buena salud del Gobierno de coalición, y el alto grado de entendimiento y consenso, así como del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Programa de Gobierno».