Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna Magna se queda sin el premio de la Copa de España al perder con Inter (0-1)

Finalmente, Osasuna Magna se ha quedado sin el premio de la Copa de España, al perder por la mínima ante Movistar Inter, que ha marcado el gol de la victoria madrileña en el minuto 34 por mediación de Pacheco.

Pacheco celebra el único gol del partido ante la desesperación de los jugadores de Xota.
Pacheco celebra el único gol del partido ante la desesperación de los jugadores de Xota. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna Magna no disputará la Copa de España tras caer en Anaitasuna contra Movistar Inter, que también peleaba por el mismo objetivo y necesitaba, del mismo modo, de una victoria. La ha logrado gracias a un gol de Pacheco, tras gran asistencia de Ceciliio, cuando se cumplía el minuto 34.

Lo cierto es que el choque ha podido caer para cualquier lado, pues ambos contendientes han dispuesto de similares magníficas oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero hasta el mencionado minuto, la falta de puntería, el acierto de los porteros y los palos lo han impedido, a partes iguales.

A la vista de tales circunstancias, todo apuntaba a que el partido se iba a dilucidar por un resultado corto e incluso poddía terminar en empate, lo que hubiera favorecido los intereses del Córdoba. En todo caso, tanto Xota como Inter no han especulado en ningún momento, siempre han buscado ese triunfo que les daba la clasificación.

Así, desde el pitido inicial han buscado con ahínco, cada uno con sus armas, la portería rival, donde se han topado con unos Asier y García intratables a la hora de defender su marco. Ambos han echado el cerrojo, pese a las acometidas que se han dado en una y otra portería.

Los postes han comenzado a hacer acto de aparición en el minuto 14, cuando un tiro de Vento ha sido repelido de tal forma, secundado poco después por una intentona de Maril con un disparo a coloar, al que le ha seguido un chut buscando la escuadra de Rafa López y la intervención de Asier para impedir el 0-1 en una jugada de Martel.

La segunda parte ha discurrido por los mismos derroteros. Fabinho Junior, en el 23, se ha encontrado con la cruceta, intentando una posterior chilena muy complicada. Han sido los mejores momentos de los locales, robando y saliendo rápido a la contra, con oportunidades para Rocha y Vento.

Pacheco amaga y luego marca

Mediado ese segundo periodo, Movistar Inter ha apretado algo más, con un zurdazo de Cecilio, protagonista pocos minutos más tarde. Zurdo todavía ha dispuesto de una magnífica ocasión en el 30, pero la ágil estirada de García lo ha impedido.

Pacheco ya ha amagado en el 34 con un lanzamiento al poste, cuando parecía que se colaba, pero no ha perdonado a renglón seguido, al rematar a las redes un preciso servicio de su compañero. Inmediatamente, Imanol Arregi ha colocado en pista portero-jugador (Linhares), pero la estrategia no ha dado resultado.

Al revés, han estado más cerca los visitantes de doblar su ventaja que Osasuna Magna igualar la contienda y las pérdidas verdes en su acoso a la portería rival le han costado un final bastante bronco, con roja directa a Carlos Vento, que no podrá jugar en Jaén.

Xota se queda a las puertas de la ilusión de meterse entre los ocho primeros contra viento y marea, después de sortear los numerosos obstáculos que se ha encontrado en lo que se lleva de curso, con numerosas lesiones y episodios de coronavirus.