El preparador babazorro, José Luis Mendilibar, recupera para el derbi que se disputará este próximo domingo en el Reale Arena frente a la Real a Tomás Pina, uno de sus principales puntales en la medular, quien ha vuelto a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros en Ibaia.
El centrocampista manchego ve superadas así las molestias musculares que le impidieron ser de la partida frente al Sevilla, un duelo en el que el Alavés no logró sumar la victoria, pero sí ofreció una buena imagen, especialmente en la primera parte, obteniendo la recompensa de un punto ante el segundo clasificado liguero.
Pina se suma a una sala de máquinas en la que también estará Mamadou Loum, después de que el senegalés cumpliese un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La plantilla descansa este jueves y volverá al trabajo el viernes a las 11.00 para preparar el envite de Donostia, en el que el equipo estará acompañado por 600 aficionados.
Denuncia de LaLiga
LaLiga ha denunciado los cánticos contra la Polícia de una parte de seguidores del Alavés en el citado duelo contra la escuadra hispalense que se jugó el pasado viernes. En concreto, el informe elaborado por dicho organismo especifica que un millar de hinchas situados en la portería de Fondo Polideportivo entonaron el cántico «policía, asesina» en un par de ocasiones, el cual fue secundado por espectadores ubicados en otras zonas de Mendizorrotza.
LaLiga ha señalado, asimismo, que tras dichos cánticos, el club reaccionó rápidamente con la emisión del mensaje «El Deportivo Alavés condena y rechaza cualquier acto de violencia en el deporte, gritos racistas o xenófobos. Anima con pasión y respeto», a través de los videomarcadores.