NAIZ

Investigan como homicidio involuntario la muerte del conductor de la grúa en Baiona

La Fiscalía de Baiona ha nombrado a un experto judicial con vistas a esclarecer las circunstancias que rodearon el  accidente registrado el miércoles tarde en el barrio de Saint-Esprit en el que murió el operario de una grúa, de 42 años de edad.

La grúa impactó contra un edificio adyacente a la obra antes de caer sobre la calle.
La grúa impactó contra un edificio adyacente a la obra antes de caer sobre la calle. (@vil_roux)

La Fiscalía de Baiona investiga como homicidio involuntario el accidente ocurrido ayer miércoles, 9 de marzo, en el Boulevard Alsace-Lorraine de la capital labortana, en el que murió un trabajador de 42 años de edad.

El fallecido conducía la grúa que tras impactar sobre un inmueble, se derrumbó sobre la vía pública.

La Fiscalía de Baiona ha nombrado a un experto para tratar de aclarar las circunstancias del accidente laboral mortal, el número 11 en los que va de año en Euskal Herria.

Según los primeros indicios una de las cuatro sujeciones de la grúa, que había sido instalada horas antes en un solar en el que se construye un edificio de viviendas y oficinas, cedió cuando el trabajador procedía a realizar una maniobra para certificar que podría utilizarse esa máquina.

A consecuencia del accidente 22 personas residentes en el inmueble sobre el que cayó la grúa debieron de ser evacuadas y cuatro de ellas precisaron de atención psicológica.

Al menos cinco subcontratas

La emisora "France Bleu" apunta a las dificultades para esclarecer un accidente que se derivan del hecho de que en la obra en que se produjo el mortal accidente laboral operen no menos de cinco subcontratas.

Los sindicatos anuncian una reunión, este viernes, para discutir sobre una «una respuesta colectiva» al accidente laboral.

Según ha confirmado a Mediabask el representante de LAB, Eñaut Aramendi, mañana mantendrán un encuentro con delegados de CGT, CFDT y FO para hablar de la siniestralidad laboral.